Hábitos que dañan los poros de la piel

Tener una piel hermosa es algo que parece complicado para muchas mujeres, especialmente las que tienen un cutis graso o de poros abiertos. Estos últimos, especialmente, pueden volverse tus peores enemigos si no sabes tratarlos con cuidado, ya que son el conducto por donde se filtran todas las impurezas y alojan futuros problemas de acné, como espinillas y barritos. Y cuidado, porque hay hábitos que definitivamente pueden hacerles mucho mal, aunque a veces pienses lo contrario. ¿Te estás preguntando cuáles son? Mejor échales un vistazo a continuación.

Acciones que perjudican la salud de los poros

habitos
  1. Intentar sacar los granitos y espinillas a la fuerza. Exprimirlos definitivamente es lo peor que puedes hacer, ya que te puedes dejar cicatrices y empeorar el problema. Las imperfecciones se atacan desde dentro, no desde afuera. Usa un tratamiento o remedio natural para disminuirlas.
  2. Olvidar exfoliarte. La manera más recomendable para acabar con estos problemas de raíz, es eliminando todas las células muertas. Puede que al principio, cuando lo hagas, te asustes por el tamaño de tus poros. No entres en pánico, después se verán más pequeños.
  3. No usar productos no comedogénicos u «oil free». Los maquillajes y otros productos para la piel libres de aceites, y no comedogénicos, marcan una enorme diferencia cuando se trata de combatir el acné. La próxima vez que vayas de compras, no olvides revisar las etiquetas.
  4. No desmaquillarte a la perfección. Sabemos que al terminar el día te puede dar mucha pereza, pero es importante que elimines hasta el más mínimo rastro de maquillaje, pues esta obstrucción en los poros durante la noche, realmente podría empeorar tus problemas.
  5. Tomar alcohol y fumar. Ambas sustancias son de lo más perjudiciales para la piel, especialmente la que es grasa. Por eso, evita fumar a toda costa y bebe moderadamente, solo en ocasiones especiales. Tu cuerpo te lo agradecerá plenamente.

Deja un comentario