¡Cuidado! Estas son señales de que tienes cáncer de útero

El cáncer de útero es una amenaza silenciosa que ha afectado a miles de mujeres y a diferencia de otros tipos de cáncer, puede ser un poco más complicado de detectar. Sin embargo, también es verdad que mientras más temprano sea el diagnóstico más posibilidades hay de erradicarlo por completo. Esta enfermedad no distingue mucho de edades, por lo que si has entrado en tu etapa reproductiva es importante que prestes atención a las siguientes señales:

utero

  1. Dolor en la pelvis o en la espalda. Aunque son dolores que pueden aparecer por muchos factores (como el ejercicio), si tienes un tumor en el útero, dependiendo de su tamaño o posición estas partes corporales te pueden llegar a molestar bastante.
  2. Sangrados extraños. Si se presentan cuando no estás en tu período, son muy irregulares y muy abundantes, conviene que vayas con un ginecólogo, puesto que este es otro de los síntomas más peligrosos del cáncer uterino.
  3. Cambios en tu flujo. Si se presenta con un olor penetrante, manchado de sangre o con un color opaco, puede ser un indicativo de que tienes un tumor en el útero.
  4. Sangrado tras sostener relaciones. Si bien es posible sangrar no solo la primera vez que tienes una relación sexual, el sangrado frecuente cuando ya eres activa sexualmente es otro de los más frecuentes síntomas de que algo no va bien y debes confirmarlo con tu ginecológo.
  5. Hinchazón de una pierna. Parece extraño y en un principio lo puedes atribuir a la retención de líquidos, pero el cáncer de útero también puede afectar a los nervios de esta parte corporal, provocando su sensibilidad e hinchazón.
  6. Dolor cuando tienes relaciones. Al igual que el sangrado, es una señal que no deberías ignorar. Tú ginecólogo se encargará de confirmarte si se trata de cáncer o si es una situación que está ligada a otros síntomas.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión