Cuidado con tener estas cosas en tu botiquín

Todo mundo tiene un gabinete lleno de medicinas y potingues detrás del espejo del baño o en algún otro lugar estratégico. No obstante, a veces se nos pasa por alto que incluso aquí puede haber cosas que más que ayudarnos a arreglarnos o recuperar la salud, pueden llegar a perjudicarnos y en especial cuando hace años que no las revisas. Por eso y para que te evites problemas, mejor checa nuestra lista de las cosas que deberías sacar de ahí de inmediato.

botiquín

  • Medicamentos caducados. Al igual que los alimentos, las medicinas expiran y si te has dado cuenta de que hace mucho tiempo no abres tu gabinete, es probable que varias de tus pastillas ya hayan caducado. Por eso revísalas y desházte de lo que no sirve.
  • Maquinillas de afeitar oxidadas. Si eres de las que se depilan con maquinilla o tu pareja lo hace, no te olvides de que estas maquinillas son desechables y debes tirarlas por tu salud.
  • Perfumes que hace tiempo no usas. Ya sea porque no te gusto el olor o se te olvidaron. También pueden caducar, sobretodo con el paso del tiempo y el calor acumulado en espacios cerrados.
  • Maquillajes viejos. Usar maquillajes añejos podría provocarle un gran daño a tu piel, porque los cosméticos también tienen caducidad. Y hay algunos que por supuesto, nos olvidamos de tirar por una u otra razón.
  • Productos medio vacíos que ya nunca usas. Como cremas, polvos, pastas de dientes o lociones. Hay veces en las que se quedan allí, porque se nos olvida utilizarlos o realmente nunca nos gustaron.

Aprende a tirar todas estas cosas cuando ya no las necesitas y tendrás mucho más espacio para productos nuevos y que si vayas a emplear. Además e que te encantará que tu botiquín vuelva a estar muy bien organizado.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión