Consejos para el cuarto mes de embarazo

El cuarto mes en el embarazo es una fase genial para muchas mujeres, ya que por lo general es al inicio del segundo trimestre donde desaparecen todos o muchos de los síntomas más incómodos de la gestación. Y la barriga normalmente también empieza a hacerse más notoria, abriendo paso a la posibilidad de sentir y comunicarse mucho mejor con el bebé. En esta etapa tan importante es primordial que te sigas cuidando, por lo cual tenemos unos cuantos consejos que te pueden ser útiles.

embarazo

  • Prepárate para los cambios de humor. En el mes número cuatro las hormonas en tu organismo comienzan a nivelarse, por lo que no debe extrañarte sentir tus emociones a flor de piel. Podrías pasar de estar de lo más contenta a sentirte al borde del llanto sin explicación aparente. Esto es de lo más natural y no debe preocuparte.
  • Evita el estrés y los sitios muy ajetreados. Tu bebé va a comenzar a dar sus primeras pataditas dentro tuyo, por lo que es mejor que estés lo más relajada posible y en lugares que consideres seguros. Recuerda que a partir de entonces él o ella también empezaran a ser más conscientes de los estímulos exteriores. Procura que estos les sean agradables.
  • No olvides que vas a subir de peso. Es inevitable que para el final del cuarto mes hayas ganado alrededor de 5 kilos más que con los que comenzaste el embarazo. Busca ropa cómoda y de talla mayor, pero sobretodo que sea la adecuada para tu barriga. Olvídate de pantalones apretados o que te puedan lastimar con tu nueva figura.
  • No dejes de lado tus exámenes médicos. Desde el cuarto mes de embarazo además de las ecografías, deben hacerse estudios de sangre para detectar anomalías en el bebé. Se responsable y no te pierdas de ninguna consulta con tu médico.

Compartenos tu opinión