¿Cuándo deberías empezar a preocuparte por tus dolores menstruales?

Una de las razones por la que muchas mujeres odian su período menstrual, tiene que ver con los molestos calambres que en más de una, parecen ser inevitables durante este momento del mes. Incluso se lo toman como una licencia para detener sus vidas, pues al fin y al cabo, deben soportarloy no hay nada que puedan hacer al respecto, ¿verdad? La verdad es que hay una diferencia entre los dolores normales y aquellos que realmente deberían preocuparte.

menstruales

¿Qué tan habitual es sentir calambres durante el período?

Sentir dolores puede ser común por todos los cambios que experimenta el útero durante esos días del mes. Estos son provocados por la distencio+on de los músculos uterinos, pueden durar alrededor de 3 días y no pasan a mayores si ingieres medicamentos, o sostienes una bolsa de agua caliente contra tu vientre.

¿Cuándo preocuparse seriamente por los dolores menstruales?

Si tus calambres duran más de 3 o 4 días, y son tan intensos que literalmente te obligan a quedarte todo el día en la cama, definitivamente te está ocurriendo algo más que tu período y debes consultar con un médico. Esto no es para nada normal.

Un dolor de este tipo puede ser indicativo de que algo anda mal con tu cuerpo. Algunas de las afecciones más comunes son la endometriosis, que es cuando el tejido endometrial empieza a crecer fuera del útero, la fibroides, que consiste en la aparición de pequeños tumores en los muros de este órgano, (benignos, afortunadamente, pero que tienen que ser removidos con cirugía) o la adenomiosis, que ocurre cuando el revestimiento uterino se extiende a los músculos.

Los abortos espontáneos también pueden ser motivo de calambres intensos, incluso aunque no tengas idea de que estabas atravesando por un embarazo. Te sorprendería la cantidad de mujeres a las que les ha sucedido.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión