¿Cuál es la rutina correcta para maquillarte?

Todas tenemos nuestras rutinas de belleza pero si hay algo que no cambia, es esa rutina que tienes que seguir antes de maquillarte para mantener una piel lozana y fresca, libre de infecciones e imperfecciones. Llevarla a cabo puede marcar una gran diferencia con respecto a padecer problemas como acné o rojeces, y tener un cutis perfecto. ¿Ya la conoces? Si no es así, entonces te conviene echar un vistazo al artículo de hoy para que te la aprendas con lujo de detalles.

maquillarte

  1. Lávate la cara. Es bien importante que tu rostro esté completamente limpio. Por precaución, puedes pasar un pequeño algodón con desmaquillante, para retirar pequeños rastros de maquillaje que a veces quedan incluso después de habernos limpiado por la noche. Usa también un jabón adecuado para tu tipo de piel.
  2. Aplícate una hidratante. Los jabones, aunque sean los correctos para nuestra clase de cutis, a veces nos pueden resecar un poco; en especial si usas alguno recomendado para mantener bajo control la grasa. Una buena crema hidratante no solo combate esto, sino que también mantiene tu piel tersa y suave.
  3. Ponte tu protector solar. Usar un buen protector contra el sol es de lo más indispensable para evitar aparición de manchas y prevenir el cáncer de piel. Y es que los rayos solares pueden ocasionar mucho más daño de lo que piensas. Puedes usar una base o BB Cream que ya tengan incorporada protección contra los rayos UV.
  4. Comienza con tu maquillaje. Si usaste protector aparte, aquí es donde debes aplicar tu base, (solo en caso de que realmente la necesites). Después viene el corrector para disimular ojeras o imperfecciones, seguido de polvos compactos tráslucidos que conseguirán que todo se quede fijo en su lugar. Continúa con el rubor, iluminadores y algún polvo para contornear si lo usas, y verás como todo el día tu cara se mantiene perfecta.

Más artículos para leer:

Deja un comentario