¿Cuál es la forma correcta de contornear el rostro?

Hoy en día, la técnica del contourning o contornear el rostro se ha vuelto muy popular entre las mujeres, por lo relativamente fácil resaltar y disimular ciertos rasgos del rostro con un uso adecuado del maquillaje. De esta manera es posible llevar a cabo ciertas correcciones en la cara, como afinar una nariz, hacer que los pómulos se vean más prominentes y hasta adelgazar las mejillas. Famosas como Kim Kardashian hacen buen uso del contorno con maravillosos resultados. Si tú quieres saber como puedes lograr lo mismo entonces no puedes perderte el artículo de hoy.

contornear

Lo más adecuado es que te guíes por el siguiente esquema general, en el cual trabajaremos con dos productos esenciales: iluminador y bronceador.

contornear2

  1. Contornear y oscurecer. Con el bronceador de tu preferencia y que no sea más de uno o dos tonos más oscuro que tu piel, nos encargaremos de disimular aquellas zonas que es ideal afinar, como la papada y los laterales de la nariz. Si eres de cara redonda o ancha, puedes también suavizar una frente muy amplia y resaltar tus pómulos, aplicando el producto en las zonas oscuras que ves en la imagen.
  2. Resaltar e iluminar. El iluminador lo utilizaremos para darle luz a esas áreas del rostro que tienen preferencia, como la barbilla, el puente de la nariz, el centro de la frente, el arco sobre los labios, los lagrimales, el arco de las cejas y la superficie de las ojeras. Todas estas zonas son claves para darte un aspecto fresco y natural.

Lo que harás una vez que hayas marcado todas estas áreas, es utilizar un pincel grueso para el rostro y diminar tanto el bronceador como el iluminador, a fin de que no se note ningún corte entre ellos. Es mejor usar productos en polvo para hacerlo con mayor facilidad.

Más artículos para leer:

Deja un comentario