Cómo crear una tarjeta de presentación exitosa [Infografía]

Tarjetas de presentación para empresas y profesionales independientes

Con la creciente aparición de nuevas tecnologías asociadas a Internet, mucho se ha dicho sobre la inevitable desaparición de las tarjetas de presentación. Esta idea ha tomado fuerza con la masificación de las redes sociales y otros modos para estar en contacto permanente con nuestros amigos, contactos profesionales y de negocio.

A esto hay que añadir el eterno problema que la mayoría de nosotros tenemos con las tarjetas de presentación: mantenerlas de modo organizado sin que conviertan en un caos nuestro escritorio.

Resulta que si no sabemos de antemano qué hacer con las tarjetas de visita que recibimos, estas pueden ir acumulándose desordenadamente sobre nuestro escritorio y creando un aumento del caos difícil de controlar. Lo peor de todo es que este desorden puede hacernos perder valiosas oportunidades de negocio.

Tratando de resolver este problema, se han desarrollado varias soluciones digitales en línea que alivian el proceso de organizar y tener siempre a mano tus tarjetas de visita (por ejemplo, nosotros hemos creado allBcards). Con estas herramientas (conocidas como CRMs), la información de las tarjetas de presentación que recibimos son fácilmente almacenadas y al alcance de la mano donde quiera que se esté.

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿para qué una tarjeta de visita si hoy en día todos los datos pueden ser intercambiados más fácilmente vía digital? ¿Para qué tarjetas de visita si existe LinkedIn, Facebook, Twitter y todas las demás redes sociales?

Entonces, ¿estarían las tarjetas de presentación verdaderamente destinadas a ser sustituidas por el intercambio de información electrónica? En realidad, esto no parece ser así. En la actualidad hay cientos de millones los profesionales y dueños de pequeños negocios que usan a diario las tarjetas de presentación tradicionales. Nada parece indicar que las tarjetas de visita en un futuro cercano serán sustituidas por una solución completamente digital.

Tips para diseñar tarjetas de presentación para empresas y profesionales independientes

En la infografía aquí abajo compartimos unos cuantos tips que te ayudarán a ser más efectivo con tu tarjeta de presentación:

  1. Comenzamos con un par de notas históricas que quizás no sabías sobre las tarjetas de presentación. Por ejemplo, que posiblemente fueron inventadas en China.
  2. Luego verás cómo crear un lema para que tus potenciales clientes te recuerden y se motiven a ponerse en contacto contigo.
  3. Siguen algunos consejos útiles en el caso de que quieras incluir una foto en tu tarjeta. Usar una foto de perfil en la tarjeta de visita es una práctica muy común entre los agentes inmobiliarios y parece ser que da buenos resultados.
  4. Luego verás cómo distribuir tus tarjetas de presentación para que cada vez más gente sepa de tu negocio y expandas tu red de contactos. Porque, no basta con tener unas tarjetas bien bonitas si no terminan en las manos de tus clientes ideales.
  5. Concluimos con los puntos más importantes de la infografía que no debes olvidar.
conseguir clientes con tarjetas de visita

En allBcards hemos creado varias infografías, y esta es solo la primera que traducimos al español.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en mandarme un email a mi cuenta personal: isidro[arroba]allBcards.com. Me encantará poder ayudarte con cualquier cosa relacionada con las tarjetas de presentación, su gestión digital o el funcionamiento de nuestro software.

1 comentario en «Cómo crear una tarjeta de presentación exitosa [Infografía]»

  1. Las tarjetas de presentacion dicen mucho de nosotros como profesionales, vale la pena pagar a alguien con experiencia para diseñar una tarjeta de visita que impresione a los futuros y actuales clientes.

    Responder

Deja un comentario