Como preparar un bolso para recién nacido

¿Estás a punto de dar a luz y no sabes que deberías llevar en tu maleta para el hospital? ¿Tienes miedo de que se te olvide algo importante? Siempre es conveniente que prepares tu bolso para el bebé unos días antes de la fecha programada, para que no pierdas tiempo. En caso de que todavía no sepas bien que poner, échale un vistazo a nuestra lista de cosas que no le deberían faltar a ninguna madre para recibir a su pequeño o pequeña.

¿Cómo preparar el bolso para la llegada del bebé?

Preparar bolso para recien nacido
  • Tres mudas de ropa para tu bebé. Suelen ser suficientes para que esté bien vestido en el hospital. Y es recomendable que alguna de ellas sea un poco más grande, por si el bebé nace más largo o rellenito de lo que pensabas.
  • Un gorrito, una manta y calcetines. Son buenos para ayudar a los pequeños a regular su temperatura corporal, incluso si nacen en los meses más cálidos del año.
  • Baberos, chupete y biberón. El último te puede servir por si surge algún inconveniente que te impida amamantar a tu pequeño. Y lo demás para evitar que se ensucie y se pueda entretener.
  • Mudas de ropa para ti. Debes llevar uno o dos cambios para estar cómoda, ropa interior adecuada (incluyendo sóstenes de lactancia) y algún camisón por si te quedas internada.
  • Accesorios para el posparto. Como apósitos y protectores mamarios, que son muy higiénicos y útiles una vez que has dado a luz. No se te pueden olvidar.
  • Cositas extra que pueden servirte. Como un gel antibacterial o toallitas húmedas, alcohol y gasas. Te servirán para limpiar el ombliguito de tu bebé, tus manos y las de quienes vayan a visitarte.
  • Toda tu documentación. En un compartimento aparte, mete documentos de identificación tuyos y de tu pareja para los trámites del hospital.

¿Tú que más añadirías?

Deja un comentario