Tips para controlar las plagas de jardín

Tener un jardín hermoso es un aspecto primordial para quienes cuentan con la suerte de tener uno en casa. No obstante, esta parte exterior del hogar también puede verse amenazada por múltiples plagas que pueden enfermar a las plantas y restarles belleza. Antes de que esto suceda, tú puedes tomar las medidas necesarias para evitarlo, estando al tanto de los sencillos consejos que podrás leer a continuación.

plagas

  • Revisa tus flores y plantas frecuentemente. Es lo primero que debes hacer para asegurarte de que se encuentran saludables. La presencia de decoloraciones o manchas, además de huecos, puede indicar que ya están siendo atacados por hongos o bichos.
  • Evita usar pesticidas con químicos. Tal vez sean eficaces con las plagas, pero no son tan buenos para tu jardín como uno orgánico. Busca en los víveros o tiendas de jardinería, aquellos que estén elaborados con productos naturales y aptos para tus plantas.
  • Coloca plantas que son buenas para mantener alejadas a las plagas. Existen y entre ellas se encuentran el tomillo, la lavanda, la albahaca y la menta, entre otras. Todas ellas tienen propiedades que por sí solas, mantendrán a raya a todas esas amenazan que quieran estropear el jardín.
  • Ten en cuenta que algunos insectos le hacen bien a las plantas. Las catarinas o mantis religiosas por ejemplo, son excelentes para combatir muchos de los ácaros que enferman a las flores, puesto que se alimentan con ellos.
  • Toca la tierra de tus plantas para verificar que se encuentra húmeda. A veces, la falta de agua o los encharcamientos, provocan que las mismas se pongan mal desde las raíces. Por eso debes usar tus dedos para asegurarte de que la tierra tiene la cantidad de hidratación suficiente.

Estos tips son muy simples pero también efectivos si pretendes tener un jardín lleno de vida.

Compartenos tu opinión