Consejos para controlar a tu gato en Navidad

Ha llegado la época que Navidad y con ella, todas esas decoraciones tan especiales que le dan vida a tu casa y que son tan indispensables para darle la bienvenida a tus seres queridos. Y entre estos, se incluyen las mascotas. No obstante, a veces ellas pueden tener inconvenientes con los adornos o por el contrario, estos les gustan tanto que el desastre está servido. Si tienes gatos en casa sin duda sabrás que no es fácil cuidar de ellos en épocas decembrinas, con tantas cosas que les pueden llamar la atención. Hoy te damos unos cuantos consejos para mantenerlos en calma y a salvo.

gato

  • Usa un buen soporte para el árbol de Navidad. A los gatos les encanta jugar con las esferas y a veces, incluso se pueden trepar en él. Si no quieres que lo derrumben con todo y adornitos, harás bien en invertir en un soporte resistente o si puedes, también puedes sujetarlo a la pared.
  • Ten cuidado con el envoltorio de los regalos. Los mininos son fanáticos de las cintas y los envoltorios brillantes, por lo que debes vigilar que no se pongan a masticar estas cosas cuando dejes tus obsequios bajo el árbol. Ingerirlas puede causarles mucho daño.
  • Infórmate sobre las plantas que vas a colocar en tu hogar. Algunas hierbas típicas de la Navidad, son venenosas para nuestros amigos gatunos. El muérdago por ejemplo, tan tradicional en estas fechas, es muy tóxico para ellos.
  • Si en tu barrio celebran con fuegos artificiales, no dejes sola a tu mascota. Los gatos son animales muy nervioso y el ruido de los juegos pirotécnicos los altera mucho. Es por eso que conviene que estés con el tuyo para tranquilizarlo, en lugar de dejarlo por su cuenta.
  • Finalmente, tampoco pongas velas donde se puedan caer o a su alcance.

Deja un comentario