6 consejos para contratar el mejor Seguro de Vida

Contratar un seguro de vida es muy importante y antes de tomar la decisión se recomienda tener en cuenta ciertas consideraciones que por ningún motivo deben omitirse o se corre el riesgo de obtener mayores o menores prestaciones de las necesarias, o peor aun, que la compañía de seguros no haga valida la aseguranza. Por esta razón en este articulo analizaremos 6 aspectos que se deben tomar en cuenta si o si antes de contratar un seguro de vida.

Cómo contratar el mejor seguro de vida

Asesoria financiera de seguros

1.-  Haz una exhaustiva búsqueda de compañías, sobre todo si pertenecen a la elite de las compañías aseguradoras. Luego, pregúntale a tu agente cuáles son las que recomienda. Esa información te servirá para confirmar o rechazar las empresas que tenías preseleccionadas. En internet existen sitios especializados donde se pueden consultar y comparar las características y precios de las diferentes aseguradoras. ¡No tomes decisiones basándote únicamente en la publicidad!

2. Lee la póliza completa. Aunque sea tedioso, las pólizas de seguros suelen tener cláusulas conflictivas dónde generalmente omiten indemnizar al cliente en determinadas situaciones. Siempre al contratar un seguro de vida se debe prestar especial atención a “las letras chiquitas”.

3. Contrata un seguro de vida antes de los 65 años, ya que luego es demasiado tarde y no habrá compañía en el mercado que desee aceptar su solicitud debido al riesgo que esto representa para su negocio, y si lo hace, es a un costo demasiado elevado.

4. Rellene los formularios con honestidad. Recuerde que en caso de mentir, las compañías tienen clausulas especiales que les permiten anular las prestaciones en caso de que el asegurado proporcione información falsa.

5. Asegúrate de cubrir los riesgos necesarios. Así sea problemas de adicciones u otra clase de litigios, no omitas confirmar que la póliza cubre el riesgo que deseas.

6. Apunta en tu agenda las fechas de vencimiento de la póliza, y en lo posible, trata de negociar una clausula especial para reducir el costo final de la prima.

Esto es solo lo básico que se debe considerar al contratar los servicios de una aseguradora, ¿que otro consejo le darías a quienes están por contratar un seguro?

Compartenos tu opinión