6 consejos para contratar el mejor seguro de vida

Contratar un seguro de vida es muy importante y antes de tomar la decisión se recomienda tener en cuenta ciertas consideraciones que por ningún motivo deben omitirse o se corre el riesgo de obtener mayores o menores prestaciones de las necesarias, o peor aún, que la compañía de seguros no haga válida la póliza. Por esta razón, en este artículo analizaremos 6 aspectos que se deben tomar en cuenta si o si para elegir los mejores seguros de vida.

Cómo contratar el mejor seguro de vida

Asesoria financiera de seguros

1.- Haz una exhaustiva búsqueda de compañías, sobre todo si pertenecen a la elite de las compañías aseguradoras. Luego, pregúntale a tu agente cuáles son las que recomienda. Esa información te servirá para confirmar o rechazar las empresas que tenías preseleccionadas. En internet existen sitios especializados donde se pueden consultar y comparar las características y precios de las diferentes aseguradoras. También recuerda que existen sitios web donde se pueden ver referencias sobre la calidad de las aseguradoras, en México uno de ellos es el sitio de la condusef en donde se pueden consultar rankings. ¡No tomes decisiones basándote únicamente en la publicidad!

2.- Lee la póliza completa. Aunque sea tedioso, las pólizas de seguros suelen tener cláusulas conflictivas dónde generalmente omiten indemnizar al cliente en determinadas situaciones. Siempre al contratar un seguro de vida se debe prestar especial atención a «las letras chiquitas». No hay que sentir miedo o vergüenza de hacer todas las preguntas necesarias para salir de dudas antes de contratar la póliza de seguro, entre más información tengamos disponible mejor podremos decidir.

3.- Contrata un seguro de vida antes de los 65 años, ya que luego es demasiado tarde y no habrá compañía en el mercado que desee aceptar su solicitud debido al riesgo que esto representa para su negocio, y si lo hace, es a un costo demasiado elevado.

4.- Rellene los formularios con honestidad. Recuerde que en caso de mentir, las compañías tienen cláusulas especiales que les permiten anular las prestaciones en caso de que el asegurado proporcione información falsa. No servirá de nada mentir, pues al momento de pagar la póliza las compañías aseguradoras hacen sus propias investigaciones anti-fraude.

5.- Asegúrate de cubrir los riesgos necesarios. Así sea problemas de adicciones u otra clase de litigios, no omitas confirmar que la póliza cubre el riesgo que deseas. A veces es mejor pagar un poco más en la mensualidad para estar cubierto al máximo para tener así una mayor tranquilidad.

6.- Apunta en tu agenda las fechas de vencimiento de la póliza, y en lo posible, trata de negociar una cláusula especial para reducir el costo final de la prima.

Esto es solo lo básico que se debe considerar al contratar los servicios de una aseguradora, para más información es buena idea asesorarse con un experto en seguros de vida, quien seguramente podrá aportar la información suficiente para tomar la mejor decisión. ¿Que otro consejo consideras es bueno tomar en cuenta al contratar un seguro?

Existen compañías muy sólidas como American Express que ofrecen coberturas completas a precios muy competitivos, es buena idea consultar sus planes para ver si hay uno que se adapte a las necesidades requeridas.

Deja un comentario