¿Es posible contratar un seguro de vida si se tiene Diabetes?

Existe una creencia común basada en que si usted es diabético, no puede obtener un seguro de vida. Afortunadamente, esta suposición es errónea por lo menos en muchos casos. Hay pólizas disponibles para los diabéticos, que pueden permitir que usted consiga al menos algún nivel de cobertura seguro de vida.

La clave es encontrar las empresas que se especializan en los diabéticos. No sólo es una cuestión de encontrar empresas a un precio accesible, sino también una que entienda la enfermedad lo suficiente como para avalar la solicitud de una manera inteligente, sin grandes sobrecostos.

Además, asegúrese que está manejando adecuadamente su diabetes y su salud en general, para que la prima de la póliza no sea una pesada carga financiera a fin de mes. Recuerde que cada empresa tiene el derecho a aceptar su condición de salud o no, por lo tanto trate de presentar una historia clínica que demuestre su preocupación por el cuidado de su organismo.

seguros de vida para diabeticos

Las compañías de seguros prefieren proveer de seguros de vida a los diabéticos para quiénes se presenta la aparición después de los 50 años, y sin ningún tipo de complicaciones relacionadas con la enfermedad. Si en cambio, la aparición de la diabetes es inferior a los 30 años de edad, las posibilidades de ser aceptadas por una compañía se reducen, sobretodo por el costo total de la póliza, que prácticamente sería demasiado caro por los riesgos que la empresa debería cubrir.

La salud en general siempre es un factor clave en la suscripción de seguros, por lo tanto, trata de mantener un estado óptimo de salud en todo momento, en sitios como http://adelgazas.com se ofrecen gratuitamente consejos interesantes de salud que además le ayudan a adelgazar, también puede consultar a un especialista. A veces el cuidado de la salud no tiene mucha ciencia, solo es cuestión de mantener una alimentación sana y hacer ejercicio regularmente.

Recuerda que el cuidado de tu salud no solo disminuirá el costo de la póliza del seguro, también te hará sentir mejor y reducirá tus gastos en medicamentos y atención médica.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Farmacia Kino
    24 mayo, 2014 at 12:01 pm #

    Muy buena información gracias, es importante que la gente este al tanto de esto

Compartenos tu opinión