¿Conviene realmente contratar un seguro de vida?

Tener una familia además significa tener compromisos financieros hacia ellos. Sea a través de préstamos, hipotecas, educación o gastos médicos, el compromiso puede ser de diferente forma, sin embargo mantener la sostenibilidad de la misma requiere una planificación adecuada, sobre todo en lo referente a los seguros de vida.

Cuando usted asegura su vida, en efecto lo que usted está haciendo es asegurar su capacidad de generar dinero. Esto garantizará que sus dependientes puedan continuar su vida sin dificultades financieras incluso en el caso de su desaparición.

La mayoría de los planes de seguro de vida disponibles hoy en día, vienen con opciones de ahorro incluidas. Estas pólizas le ayudarán a planear, no solo la protección contra la muerte sino además para que sus seres queridos tengan un futuro financiero cómodo, lo que le servirá para obtener un retiro adecuado.

contratar seguros de vida baratos

Existen también los seguros de vida hipotecarios, estos se caracterizan por garantizar el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez, ¿te imaginas que pasaría con la hipoteca de tu casa si por algún motivo ya no estas en condiciones de pagarla? este tipo de seguros no solo sirven para asegurar el pago de la hipoteca, también son un requisito que exigen algunos bancos para otorgar un crédito hipotecario.

Sin embargo no todo son buenas noticias, la realidad es que las aseguradoras no siempre cumplen con lo que prometen, existen muchas aseguradoras baratas que hacen todo lo posible para no hacer valida la póliza del seguro o tratan de cumplir con sus responsabilidades lo mas tarde que sea posible para así no deshacerse de su capital.

En resumen, conviene solamente si se elige la aseguradora correcta y el plan de seguros adecuado a las necesidades personales o familiares. Contratar una aseguradora irresponsable o un plan que tenga mas (o menos) cobertura de la necesaria es un desperdicio de dinero.

A continuación un vídeo cortesía de AEGON Seguros España donde se explican las razones por las que es conveniente contar con un seguro de vida, el vídeo contiene animaciones muy visuales y entretenidas lo que hace mas fácil comprender el mensaje.

Y tu… ¿estas protegido con un seguro de vida?

2 comentarios en «¿Conviene realmente contratar un seguro de vida?»

  1. Cualquier persona que tenga familia a su cargo deberia si o si contratar un seguro de vida, desgraciadamente en muchos paises aun no se tiene esta cultura y preferimos esperarnos hasta que lleguen las consecuencias y «a ver como le hacemos».

    Por otra parte las aseguradoras irresponsables de alguna manera infunden miedo en los usuarios, deberian estar mejor reguladas y tener clausulas mas claras asi podrian tener mas clientes.

    Responder
  2. La verdad es que en México las aseguradoras tienen demasiadas salvaguardas entre sus contratos y las leyes que los regulan, por lo que se «zafan» de darle al asegurado lo justo. Aquí no es buen negocio tener seguro lamentablemente. En otros países sí, porque no restringen, condicionan ni anulan tan fácilmente sus compromisos.

    Responder

Deja un comentario