5 ideas para consentir a tu gato

Los gatos a pesar de ser mascotas muy comunes, pueden parecer animales muy difíciles de complacer. Sin embargo basta que convivas con ellos para darte cuenta de que esto no es algo imposible y te sorprenderías de lo cariñosos que se pueden mostrar, cuando están cerca de sus dueños o alguien más de la familia. Si tienes uno en casa, puedes ganartélo con mas facilidad poniendo atención a los consejos que te revelamos el día de hoy y que son ideales para consentir a los mininos.

gato

  • Estar cerca de una ventana para mirar. Puede que parezca algo muy simple, pero a los gatos les encanta observar el exterior. Las ventanas son como una televisión personal para ellos y pueden pasar ratos enteros enfrente de ellas.
  • Tener un lugar con altura dentro de casa. A los gatos les fascinan los lugares altos, ya que desde ellos se sienten como los auténticos reyes del hogar. La sensación de mirar sin ser alcanzados por nadie les reconforta mucho.
  • Las caricias bajo la barbilla. La zona del mentón en los felinos es muy sensible y es por eso que les encanta ser acariciados en ese lugar. Disfrutan en especial que se les rasqué un poco o que se les haga una caricia suave y profunda con la palma de la mano.
  • Contar con su propio espacio para rasguñar. Muchas personas piensan que los gatos rasguñan por mero capricho, pero esto es algo que en verdad necesitan y disfrutan para cuidar de sus uñas. Por eso es primordial que tengan un poste o algun lugar donde puedan hacerlo.
  • Jugar con sus amos. Que se la pasen durmiendo gran parte del tiempo no quiere decir que necesiten un poco de acción a veces. Un gato disfruta sobretodo estar cerca de su dueño, porque sabe que lo quiere de verdad.

Compartenos tu opinión