Consejos útiles para ampliar tu cocina

Tener una cocina pequeña es el problema de muchas personas, que aunque aman cocinar no terminan de sentirse a gusto en un espacio tan chico. Si tu casa no te permite hacer las remodelaciones convenientes para agrandarla, siempre puedes recurrir a nuestros útiles consejos de decoración para aprovechar al máximo el espacio y que esta estancia te parezca más grande. Chécate los que te compartimos a continuación y anímate a ponerlos en práctica.

cocina

  • La organización es lo primero. Una estancia ordenada se ve mucho más grande. Por eso, trata de no tener demasiados objetos a la vista y guardálos en estanterías y cajones. Busca sacar provecho hasta de los espacios más mínimos por medio de repisas que te permitan ahorrar espacio.
  • Pon espejos. No son muy comunes en las cocinas pero si la situación lo requiere, pueden ser válidos para generar la sensación de amplitud. Elige uno de tamaño adecuado y simple, que no tenga detalles porque así se acoplará más fácilmente al estilo de tu cocina y no atraerá demasiado la atención.
  • Los colores neutros son tus alidos. Opta por el clásico blanco o algún neutro como el beige, para que la luz se refleje mejor y no se cree un efecto claustrofóbico. También puedes hacer un ligero contraste con algún color brillante o bien, materiales como el acero o la madera. Pero recuerda respetar la tonalidad principal.
  • Busca muebles funcionales. Bancos apilables, mesas plegables, encimeras que funcionen como barras de desayuno… hay muchos buenos conceptos que puedes aplicar para evitar que tu cocina sea un desorden y todas te darán el concepto de espacio abierto que buscas. Ideal para olvidartel caos.
  • No utilices complementos grandes o demasiado llamativos. Es ideal que los accesorios que tengas a la vista sean simples, minimalistas por así decirlo. Aquí más que nunca aplica la regla de menos es más.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión