Consejos prácticos para controlar la ansiedad por comer

La ansiedad, el enemigo número uno de muchos que puede manifestarse de distintas maneras y una de las más molestas es la ansiedad por la comida. Si te sientes muy nervioso antes de algún evento de gran impacto en tu vida y sientes la necesidad de comer lo primero que consigues pues estás manifestando un ataque de ansiedad que quizás no puedas manejar o controlar.

A continuación te traemos unos simples consejos para que los apliques y lograr eliminar todo tipo de ansiedad manifestada por la comida:

ansiedad

  • Cero café: Si eres “cafeadicto” trata de suprimir todo tipo de café o sustancia que te proporcione cafeína, ya que estarás contribuyendo a la entrada de un estado de ánimo hiperactivo que puede causar ansiedad y comer lo primero que consigas que muchas veces es de alto contenido calórico.
  • Haz ejercicios: Al hacer cualquier tipo de ejercicio obtendrás dos bonus del mismo. El primero es la segregación de serotonina que te hará sentir alegre y calmado mientras que el segundo bonus es que despejará tu mente de aquella preocupación que te hará comer.
  • Toma agua: Muchas veces, la ansiedad se puede calmar con el agua sin la necesidad de consumir alimentos.
  • Merienda: Al merendar, tu ansiedad se reducirá de manera considerable por el simple hecho de que no estás teniendo períodos largos sin comer.
  • Respiración: Si, es muy importante para el control de la ansiedad ya que si respiramos pausada y calmadamente, conseguiremos bajar un poco la ansiedad.

Si ninguno de estos tips te sirve o no produce efecto, siempre es bueno considerar ir a un especialista de la salud ya que este tipo de ansiedad casi siempre se relaciona con problemas que quizás no podamos resolver de manera fácil y buscamos ahogarnos en la comida como un único consuelo.

Compartenos tu opinión