Consejos para tratar con niños hiperactivos

La hiperactividad se ha convertido en una condición que afecta a muchos niños hoy en día. Los niños hiperactivos con frecuencia tienen dificultad para concentrarse, para mantener actividades por un período de tiempo prolongado y quedarse mucho rato en un mismo lugar. Esto puede convertirse en un verdadero inconveniente para muchos padres; especialmente cuando no saben como deben tratar a los pequeños que presentan este comportamiento. Sin embargo no es algo imposible y algunas de las mejores maneras de ayudarlos, son las siguientes:

hiperactivos

  • Ejercicios de respiración. Enseñarles a los niños a inhalar y exhalar, es una solución práctica y efectiva para tranquilizarlos en los momentos en que se encuentran más inquietos. Esto también es bueno para controlar el nerviosismo, que suele ser una característica que presentan quienes tienen hiperactividad.
  • Paseos al aire libre. Hacer actividades al exterior es una buena manera de hacer que los chicos canalicen mejor su energía. Pueden compartir una vuelta en bicicleta, jugar a la pelota o simplemente caminar en el parque.
  • Saber hablar con los pequeños. Muchos padres se desesperan cuando sus hijos se muestran hiperactivos. No obstante, es importante que sepas estar tranquilo y hablarles de manera amable pero concisa, explicando a tus chicos porque deben esforzarse por mantener el control.
  • El ejercicio es la clave. Una actividad que ayude a los niños a estar en forma, también les servirá como apoyo para satisfacer la necesidad que tienen de estar en movimiento constante. Tienen una gran variedad de opciones para elegir.
  • Cuidado con el azúcar. No es recomendable propiciar el consumo de azúcar en los niños hiperactivos, ya que esto soo empeorará su condición. Su dieta debe ser balanceada y saludable, obviando la comida chatarra y especialmente los refrescos y jugos artificiales.

Tratar con quienes tienen hiperactividad no es algo tan complicado, una vez que tomas en cuenta estos puntos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión