Consejos para quedar embarazada

¿Piensas que ha llegado el momento de tener hijos y ansias concebir de manera natural? Si es así, hay ciertos consejos que puedes poner en práctica no solo para quedar embarazada, sino para asegurarte de que esta etapa de tu vida, sea la más feliz y saludable en la medida de lo posible. Toma nota de cada uno de ellos y procura aplicarlos, de ahora en adelante.

  • embarazadaCheca cuales son tus días fértiles. Estar consciente de esto te ayudará a aumentar tus probabilidades de embarazo. Para ello, es indispensable estar al pendiente de tu período.

Después de tener tu menstruación, (hecho que dura normalmente unos cinco días), comienzan los días en los que no eres fértil, ya que tu organismo ha dejado de ovular. Esto se extiende comúnmente del sexto al onceavo día, después de haber tenido tu ciclo menstrual.

A partir el doceavo día, el cuerpo comienza a preparar sus óvulos de nuevo. Procura tener relaciones dos o tres veces a la semana partiendo de este período. Los días 14 y 15 suelen ser los más indicados.

Otros consejos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Cuando sientes un leve dolor en la zona del abdomen, es muy posible que estes ovulando. De esta manera te darás cuenta de que te encuentras en tus días fértiles.
  • La reducción de mucosidad vaginal, es otro buen signo de que ha llegado la hora de mantener relaciones, pues los espermatozoides pueden desplazarse con mayor facilidad para fecundar al óvulo.
  • Asistir con un especialista nunca esta de más, si quieres estar segura de hacer las cosas bien o presentas problemas para embarazarte. Procura consultar con él todas tus dudas y de ser necesario, someterte a análisis y estudios que te ayudarán a determinar, si tu organismo esta en condiciones de concebir y como debes proceder.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión