Consejos para descansar mejor durante el embarazo

Es común que durante el embarazo, muchas mujeres se den cuenta de dormir por las noches o incluso en el día, se vuelve una tarea más difícil debido a los muchos cambios que sufren sus cuerpos. Sin embargo, obtener un descanso reparador continúa siendo una necesidad importante por el bien del bebé. Es por eso que si tú o alguien cercana a ti se encuentran atravesando por esta etapa tan complicada y maravillosa, no puedes perderte de los consejos que te recomendamos en esta ocasión, para tener dulces sueños.

embarazo

  • Ayúdate con almohadas a la hora de ir a la cama. Las almohadas pueden convertirse en el mejor soporte para tu cuerpo. Al dormir, pon una almohada en tu espalda y otra en tus rodillas. Esto te ayudará a sentirte más cómoda mientras estás acostada, ya que por lo general, estas partes del cuerpo son algunas de las más afectadas debido al aumento de peso.
  • Báñate con agua caliente. Una ducha relajante es ideal para relajarte e inducir al sueño más rápido. No necesita ser extremadamente larga y también puedes aprovechar para usar sales o aceites aromáticos, siempre y cuando te asegures de que son recomendables para el embarazo. Te sentirás mucho mejor después de hacer esto.
  • No veas tanta televisión ni navegues tanto en Internet antes de dormir. Estar frente a la computadora o la tele puede disminuir bastante tus posibilidades de tener un sueño reparador. Lo ideal es que al acostarte lo hagas a oscuras, sin nada externo que pueda distraerte o despertarte mientras duermes. Esto también te será de gran ayuda para dormir más profundo.
  • No bebas agua antes de acostarte. Es bueno que lo hagas durante el día, pero estando embarazada lo menos que quieres es tener que levantarte a media noche para ir al baño. Por eso es mejor que hagas caso de este consejo.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión