Consejos para evitar engordar durante el embarazo

El embarazo es una etapa que requiere de muchos cuidados y uno de los más importantes, es no descuidar tu alimentación. Muchas mujeres siguen creyendo erróneamente en el concepto de “comer por dos” y es más sencillo que suban de peso más de lo que deberían. La realidad es que no tienes que cambiar tu ingesta calórica tan drásticamente. Si no quieres tener problemas con tu cuerpo después de dar a luz, tan solo checa los consejos que te damos para evitar subir desproporcionadamente.

peso

  • Duerme lo que debes. El sueño es primordial para mantener regulado tu organismo; sobretodo porque la falta de él puede desbalancearte hormonalmente y hacer que sientas más hambre, tanto de día como de noche.
  • Evita el azúcar. Cuando tienes ganas de comer algo dulce, lo mejor es que busques opciones saludables como el chocolate amargo, los postres integrales o en su defecto, endulzados con edulcorante.
  • Come balanceado. Hay muchos ingredientes que se pasan por alto pero que son estupendos para tener una dieta equilibrada, como las legumbres, las semillas, los tubérculos y una gran variedad de frutas y verduras. No todo es carne.
  • Toma bastante agua. El agua es buena para tu cuerpo en el embarazo, ya que te ayuda a mantener la elasticidad de tu piel y te hace sentirte más satisfecha antes de cada comida.
  • Divide tus comidas en cinco comidas pequeñas diarias. Sabemos que cuando estás embarazada puedes sentirte más estresada por el hambre que nunca, por lo que es mejor que comas constantemente y no esperes a hacer tres comidas fuertes.
  • Ten colaciones a la manos. Las semillas y las frutas y verduras son tus mejores aliadas, porque tienen pocas calorías pero te ayudan a lidiar con el hambre en esos momentos de ansiedad.

¿Qué otros consejos conoces para mantener un peso saludable durante el embarazo?

Compartenos tu opinión