Consejos para aprovechar el agua de lluvia

Los días lluviosos para muchos son un inconvenientes, pero pocas personas se detienen a pensar en que de hecho, podrían resultar más beneficiosas de lo que se imaginan. ¿Cómo? Recolectando agua de lluvia. Esta es una medida muy ecológica y que tiene muchos más usos de los que te imaginas dentro del hogar. Esta vez te brindamos algunos prácticos consejos acerca de como puedes hacer para recolectarla y aprovecharla en algunas tareas. ¡No te los vayas a perder!

lluvia

  • Instala un sistema de recolección de agua en tu casa. Puedes hacerlo con canaletas en los tejados o bien, recurrir a los métodos más simples, como colocar recipientes o cubetas en las zonas donde suele acumularse la lluvia. Muchas tiendas de artículos para el hogar incluso venden barriles especiales, donde puedes almacenarla sin ningún problema.
  • Usa esta agua para regar tu jardín. En vez de hacerlo con la manguera, llena una regadera con el líquido que hayas recolectado y utilízalo para mantener bellas a tus flores y a tus plantas.
  • Utilízala para lavar tu coche. Es una gran alternativa también a la manguera, ya que usando esta última estarías desperdiciando litros de agua que se pueden aprovechar mejor.
  • Aprovéchala dentro de casa. Te puede servir para llenar el sanitario, fregar los pisos o incluso lavar los platos, si la pones en el fregadero con suficiente jabón para lavar tus trastes.
  • Limpia con ella tu patio y la acera. También puedes mantener el exterior de tu casa limpio, usando la lluvia que guardaste para dejar el patio y la banqueta completamente impecables.

Recuerda que el agua de lluvia no es potable, a menos que la hayas pasado por un filtro para remover todas las impurezas que puede contener. De cualquier manera, es mejor que tan solo le des uso de las maneras que ya te hemos mencionado.

Deja un comentario