Consejos para ahorrar más agua en tu cocina

La cocina es uno de los lugares en casa donde más agua se gasta, pues nunca se puede prescindir de la necesidad de un elemento tan vital como este. No obstante, hoy en día también debes estar consciente de lo importante que es ahorrarlo y no desperdiciar una sola gota. Es por eso que los consejos que vas a leer en esta ocasión, pueden serte muy útiles para economizar el agua mientras te encuentras en el sitio ya mencionado de tu hogar.

agua

  • Mete cargas completas al lavavajillas. Si tienes un lavavajillas, la mejor manera de utilizarlo es colocando cargas grandes, que puedas lavar una gran cantidad de objetos con la misma cantidad de agua y aprovechando al máximo este utensilio en tu cocina.
  • Limpia tus platos en el fregadero lleno de agua. Si no tienes lavavajillas, es recomendable que llenes tu fregadero con agua jabonosa y laves ahí todos los utensilios que usas para comer. Gastarás menos y tu vajilla quedará igual de reluciente.
  • Lava las frutas y los vegetales juntos. Además de ser más rápido que lavar todas las piezas una por una, es mejor para no malgastar el agua. Coloca un recipiente grande en el fregadero y llénalo con agua. No vuelvas a abrir la llave y aprovecha el líquido que ya tienes para lavar los alimentos.
  • Instala filtros en el grifo de la cocina. Un filtro es fácil de colocar y siempre es bueno para regular las cantidades de agua que salen de la llave. Lo que hace este objeto, es sacar menos líquido pero con la misma presión, para que no sientas que estás utilizando menos agua cuando de hecho, lo estás haciendo.

Ahorrar un poco de agua mientras te encuentras en la cocina no es algo difícil, si sigues estas sencillas recomendaciones. ¡Todas ellas son fáciles de aplicar!

Deja un comentario