Consejos de iluminación para el hogar, habitación a habitación

Una buena iluminación en cada parte de nuestro hogar es algo fundamental, haciendo ya que con esto tendremos zonas más agradables y donde nos sentiremos más cómodos con nuestros familiares, amigos, parejas…

La iluminación te puede hacer potenciar más los colores claros de las pinturas de la pared o colores llamativos de muebles, cortinas o cualquier otro tipo objeto de tu casa.

Ahora os indicaré algunos consejos los cuales os podéis a notar para hacer más fácil la elección de nuestra iluminación led de nuestro propio hogar, teniendo en cuenta tener un gran ahorro energético respecto a los sistemas de iluminación que vamos a incorporar en nuestro hogar.

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

-Utilizar iluminación led en nuestro hogar tendrá un beneficio a la hora del ahorro energético que tendremos.

Poca emisión de calor.

Son ecológicas.

Fácil instalación.

Control sobre todas las luces de nuestra casa y con regulaciones de intensidad si también lo deseamos. También control de nuestra iluminación del hogar cuando nos encontremos fuera de ella.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN EN COCINAS

Esta parte de la casa se suele tener con mayor luminosidad ya que se considera una de las zonas del hogar, donde más tiempo pasamos. Para esta zona lo más recomendable es utilizar una luz con un amplio ángulo de luz de apertura, como pueden ser las pantallas o paneles LED, downlights empotrados que son ultrafinos o plafones de superficie.

También si tenemos muebles encima de la encimera podemos poner pequeños focos donde incluimos unas bombillas GU10 o tiras de led que nos iluminen en determinados momentos que lo necesitemos a la hora de cocinar y necesitemos más luz en esa zona donde nos encontramos en ese preciso momento. El tono de luz siempre es recomendable usar luz neutra o luz blanca.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN EN BAÑOS

En esta zona de la casa al igual que en la zona de cocina es recomendable usar una iluminación intensa, ya que en el cuarto de baño tanto para hombres como para mujeres es necesario una buena iluminación, una buena opción, sencilla y diferente es una tira de led que rodee el marco de nuestro espejo o quizá unos apliques en la parte superior del espejo con unas bombillas de unos 7W siempre utilizando una luz neutra ya que es más parecida a la luz de día.

También otra opción para iluminar el cuarto de baño entero es un downlight de superficie o ultrafino de unos 22W, dando así una amplia iluminación a tu cuarto de baño cada vez que entres en él.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN EN SALAS DE ESTAR

Esta estancia donde solemos encontrarnos siempre acompañados de mucha gente lo mejor es tener una iluminación suave con una tonalidad de luz cálida, que te haga sentir cómodo y agradable el estar ahí varias horas.

Lo que más se suele utilizar en esta zona de nuestros hogares son los focos tanto de empotrar como orientables poniendo uno cada 80 cm de distancia en el techo, también algo innovar es utilizar también algunos pequeños focos o lámparas colgantes o de pie en rincones de esta estancia dando luz a ese pequeño rinconcito. Los focos de carril sería también una de las opciones más modernas que se están utilizando ahora el cuál nos permite dirigir la luz donde nosotros queramos en cualquier momento.

Si queremos ganar más amplitud de luz otra opción es enfocar alguna luz a un espejo empleando algunos apliques de pared que no ocupen mucho espacio, también podemos resaltar cuadros con apliques encima de ellos. Y para finalizar esta estancia en los perfiles de los muebles o en algún rincón escondido se puede añadir también una tira de led que cambie de color RGB o que se le pueda subir o bajar la intensidad de luz dependiendo del momento en el que nos encontremos y así necesitemos más iluminación o menos.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN PARA DORMITORIOS

Un dormitorio ya dependiendo si es de niños o de un matrimonio debemos de tener dos tipos de luz, cálida y neutra también depende de lo grande o pequeña que sea esta habitación.

Primero vamos a pensar que fuese el dormitorio de nuestro hijo le podemos añadir una guirnalda alrededor de la cama con unas pequeñas luces de color cálido él cuál puede encender por la noche antes de dormir, también podemos encontrarnos que necesite una luz mientras estudia , añadiremos una lámpara de mesa o un flexo donde pondremos una luz cálida ya que nuestro hijo pasará bastante horas frente al escritorio estudiando y una intensidad de luz muy grande le daría molestias en los ojos haciendo así que se canse más la vista.

Y una luz que ilumine toda la habitación se puede incluir una lámpara colgante o unos pequeños focos en el techo que den una buena iluminación a toda la habitación. ¿Y si la habitación es un dormitorio de matrimonio? Pues para una buena iluminación en todo el cuarto se puede utilizar la misma opción de utilizar focos de techo los cuáles iluminen toda la habitación, la zona de la cama otra forma distinta de poder iluminarla es hacer una doble pared el cual se ponga de forma que parezca el cabecero de la cama y realizarle un foseado, em el cuál dentro de el ira un tira de led dando una imagen diferente y innovadora a tu dormitorio y si queremos añadir más iluminación par la noche por si queremos leer un libro, se puede añadir unos apliques tanto para pared a cada lado de la cama o unas pequeñas lámparas para encima de nuestras mesitas de noche.

Sea cual sea el tipo de iluminación que vas a enfrentar, en la tienda online de Iluminando y Creando encontrarás las luminarias para cualquier estancia al mejor precio.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión