5 consejos para conseguir tus metas

Seguro que a lo largo de tu vida te has propuesto una gran cantidad de metas, de objetivos, de cosas que hacer… Es probable que la mayoría de ellas hayan sido olvidadas en el fondo de tu mente. El objetivo de este artículo es aconsejarte sobre ciertas prácticas que te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas. A continuación te dejamos 5 consejos para conseguir tus metas:

motivacion, objetivos y metas

1- Plantea objetivos factibles: de nada sirve que te pongas como meta cosas imposibles o poco probables. Es mejor y mucho más satisfactorio, intentar cumplir pequeños objetivos. Cuando te des cuenta habrás conseguido grandes cosas y lo habrás hecho porque habrás mantenido la motivación siempre alta.

Recuerda que es mejor lograr cumplir 3 pequeños objetivos que no poder cumplir ninguno. Se consciente de la dificultad que supone alcanzar una meta y procura ser constante en tu trabajo hasta conseguirla.

2- Evita las malas tentaciones: pon un objetivo y céntrate en él. A medida que transcurra el tiempo perderás las ganas, las fuerzas y conseguir lo que te habías propuesto te resultará cada vez más difícil. Con el tiempo, verás los puntos fuertes y débiles de tu objetivo, puedes modificar ciertos aspectos de tu meta para poder sacar más rendimiento a tus resultados.

3- Trabaja a diario para conseguir lo que te propones: la constancia es la base del éxito personal y empresarial. No conseguirás todo de la noche a la mañana, pero si eres constante, conseguirás la mayoría de las cosas con las que sueñas.

4- Fíjate en otras personas: sírvete de los logros de otras personas para inspirar los tuyos propios. De esta manera estarás motivado y verás más sencillo obtener buenos resultados. Tu situación probablemente será diferente a la de otras personas, si sabes adaptar lo que aprendas en tu caso concreto, habrás dado un gran paso hacia adelante.

5- Confía en tus aptitudes: si no crees que eres capaz de hacer algo, no podrás tener éxito. Confía en ti como si tu vida dependiese de ello y controla siempre tu situación. Si los demás controlan lo que te pasa no llegarás a ninguna parte. Sé dueño de tu destino y dirígelo hacia tu meta.

Esperamos que estos cinco consejos para conseguir tus metas te hayan servido. Puedes dejar un comentario o compartirlo con tus amigos en las redes sociales si realmente te ha gustado. Seguro que a medio plazo conseguirás muchas más cosas de las que antes conseguías.

11 comentarios en «5 consejos para conseguir tus metas»

  1. Empezar con metas pequeñas es la mejor alternativa para poco a poco cumplir grandes objetivos y, sobretodo crear una cultura emprendedora, a veces se piensa que no se es capaz de cumplir metas, sucede que las metas son demasiado altas, eso es bueno sin embargo se empieza con pequeños pasos.

    Responder
    • Es justo lo que iba a comentar, alcanzar metas no es fácil y una de las razones para desmotivarse es precisamente lo que comentas…. nos planeamos metas demasiado altas sin un plan bien establecido, creo que la planeación es un factor clave en el éxito o fracaso de un propósito.

      Responder
  2. AMIGO ,gracias por todos tus consejos ,me están ayudando y fortaleciendo mi confianza en mi nuevo proyecto del mundo de las redes de mercadeo con mlm y los medios sociales como vehículo de comunicación y acción ,seguiré en tus paginas ,gracias.luis.

    Responder
  3. Tengo un sueño y quiero conseguirlo, pero últimamente estaba alicaído, sin ganas y a penas tenía fuerzas. Este artículo me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que es conseguir mis sueños, alcanzar mis metas… Porque solo tenemos un vida, una oportunidad y quiero conseguirlo.

    Responder
    • Hay en internet muchos artículos, audios y vídeos de motivación que te pueden servir de inspiración, para emprender un nuevo proyecto lo mejor es estar preparado no solo en lo económico, sino también mentalmente.

      Responder

Deja un comentario