¿Cómo conocer la cultura del flamenco al viajar a Sevilla?

Sevilla es una ciudad muy conocida de España y que despierta gran interés turístico en las personas que viajan a España. Sus monumentos, sus alegres calles, su gente, su gastronomía y sobre todo el flamenco, son algunos de los atractivos turísticos de Sevilla.

Si tienes pensado viajar a Sevilla deberías plantearte como conocer a fondo el flamenco, un estilo musical muy tradicional y donde se fusionan la guitarra, la voz y el baile para dar como resultado un gran espectáculo visual, acústico y sentimental. Para ello es indispensable disfrutar de la experiencia en directo y descubrir la tradición y la historia de un arte con mucho recorrido.

Lugares de interés turístico flamenco en Sevilla

En Sevilla nos encontramos con una gran cantidad de lugares que ofrecen servicios turísticos relacionados con el flamenco, vamos a ver algunos de estos para que puedas visitarlo y conocer más sobre el flamenco en Sevilla:

Tablaos flamencos en Sevilla: Los tablaos son los lugares típicos donde se realizan espectáculos de flamenco. En Sevilla los tablaos flamencos suelen ofrecer espectáculos de cante, guitarra y baile todos los días.

A nosotros nos gustó uno especialmente, el Tablao Flamenco Pura Esencia Sevilla, un lugar pequeño, acogedor y donde la cercanía con los artistas hacen que los sentimientos estén a flor de piel y todas las vibraciones se sientan mucho mejor.

Un paseo por Triana: Este tablao y muchos otros están en el barrio de Triana, un lugar muy arraigado al flamenco en Sevilla. Está tan relacionado con el flamenco este sitio que tiene su propio estilo de flamenco, “La Soleá de Triana”. Además ha sido cuna de grandes artistas de flamenco a lo largo de la historia.

Sus plazas, sus calles, sus bares, todos ellos desprenden flamenco, y será raro el momento en el que pases por allí y no puedas escuchar sonido de flamenco. Además sus decoraciones van muy ligadas al flamenco: lunares, claveles, etc…

Lugares donde bailar flamenco y aprender a bailar

En Sevilla también hay numerosos locales donde poder bailar flamenco y aprender flamenco con clases dirigidas especialmente para turistas, donde podrán aprender, practicar e interactuar en el mundo del flamenco.

Si eres activo, te gusta el flamenco y quieres aprender nociones básicas para bailar flamenco, busca uno de estos locales y en unas horas podrás divertirte bailando sin parar al son de la música flamenca.

Museos y exposiciones de flamenco

Para conocer mejor el flamenco hay algunos lugares y museos donde poder descubrir más de la historia del flamenco para entender mejor su importancia en la cultura de Sevilla, Andalucía y España.

Lugares como el Instituto Andaluz de Flamenco o el Museo Del Baile Flamenco te descubrirán diferentes exposiciones y eventos de interés cultural para empaparte del más puro flamenco tradicional: sus artistas, sus momentos históricos, sus estilos, etc.

La Feria de Sevilla: Si lo que quieres es vivir el flamenco 100 por 100, lo mejor es visitar Sevilla en plena Feria de Sevilla. Es una semana al año, en abril normalmente, y es el lugar perfecto para vestirse con los trajes populares del flamenco y salir a bailar, comer, beber, tocar las palmas sin parar y pasárselo muy bien.

Cuenta con diferentes casetas de diferentes estilos y ambientes, y donde el flamenco es el claro protagonista en todas sus vertientes.

Deja un comentario