Propiedades saludables de la espirulina

La espirulina (Spirulina máxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral de allí viene su nombre es de color verde-azulado su data viene desde el tiempo de los aztecas y de los indígenas africanos ya que era parte esencial de su dieta que cuenta con muchos beneficios a continuación te contamos algunos de los muchos beneficios de esta alga.

beneficiodelaespirulina1

  1. Vitaminas y minerales: Contiene vitamina A y vitamina C que son antioxidantes que nos ayudan a la prevención de muchas enfermedades degenerativas, además contiene ácido fólico que es necesario para la formación de células y el correcto funcionamiento del corazón y vitamina B12 necesaria para la correcta absorción de hierro y de esta manera evitar anemias.
  2. Insomnio: La espirulina al contener melatonina nos ayuda a regular el sueño y de esta manera reducir el insomnio.
  3. Artritis: Al contener altas concentraciones de ácidos graos poliinsaturados la espirulina ayuda a disminuir las inflamaciones que conlleva la artritis reumatoide.
  4. Mal Aliento: Ayuda a controlar la halitosis ya que contiene clorofila que ayuda a refrescar la boca ya muchas marcas de enjuagues bucales la incluyen en su composición.
  5. Pérdida de peso: es un alga rica en proteínas que provocan saciedad y ayudan a disminuir la sensación de hambre Diez gramos de esta alga aportan sólo 36 calorías, por ello es recomendable para la pérdida de peso.
  6. La diabetes: Ayuda a disminuir la glucosa en sangre por los carbohidratos que contiene como el magnesio, el cromo y las vitaminas B1, B12 y B3 a su vez contiene un 15 a 25% de azucares que dan una carga de energía sin exceder la capacidad del páncreas y generar una hipoglucemia.
  7. Desintoxicante: la espirulina por contener clorofila ayuda a los riñones a la desintoxicación por metales pesados y de la ingesta de los medicamentos

Deja un comentario