¿Con cuánta frecuencia te cortas el cabello?

Un mito que tenemos muy arraigado en el ámbito de la belleza, es aquel que nos dice que debemos cortarnos el pelo de cada cuatro a seis semanas, con el fin de que crezca más rápido y se mantenga saludable. Sí, no has leído mal, esto se trata de tan solo un mito y puede que te sorprenda. Lo cierto es que el lapso de tiempo mencionado no tiene nada que ver con el crecimiento del cabello y además, tampoco es precisamente saludable. ¿Por qué? Quédate con nosotros en TipDiario para conocer la respuesta con detalles.

cabello

¿Cortarse o no cortarse el cabello?

Muchos estilistas coinciden en que no es bueno ir a los extremos. Es decir cortarse el pelo con demasiada frecuencia o casi nunca. Cuatro o seis semanas es demasiado pronto para hacerlo y completamente innecesario por dos razones:

  • Las puntas no van a crecer más rápido. Esto es una mentira muy popular que debes dejar de creer desde ya. Cada persona tiene su propio ritmo de crecimiento del pelo y esto es algo que no se puede arreglar con un despunte.
  • Un corte puede durar intacto hasta por 6 meses. Lo único en lo que será alterado es en su longitud pero la forma se puede mantener igual sin ningún problema.

Si eres de las que suelen ir a la peluquería seguido porque piensas que eso te ayudará a recuperar el largo de tu melena, mejor deshecha esa opción desde ya, puesto que lo único que estarás haciendo será retrasar aun más su crecimiento.

Entonces, ¿qué puede hacerse para mantener un pelo saludable?

Cortar las puntas siempre será necesario pero a su debido tiempo.

Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es mantener tu cabellera bien hidratada con mascarillas, ampolletas y otros productos útiles, y usar el mínimo planchas y secadoras.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión