Como vencer la ansiedad por los dulces y carbohidratos

Sabemos que lo más difícil de obedecer en la dieta, es la restricción de todos esos alimentos dulces y llenos de carbohidratos, como lo pueden ser los pastelitos, las papas fritas, las pizzas y un sinfín de comidas que en este momento, deben estar haciendote agua la boca. Pero así como son de deliciosas pueden ser perjudiciales para ti, si lo que buscas es perder peso.

dulces

Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer con el ansia de comer algo dulce? Hay muchas medidas que puedes poner en práctica para no arruinar los esfuerzos que tantos resultados te han dado hasta ahora.

  • Busca alternativas bajas en calorías. Hay ciertos postres que puedes preparar dejando de lado las grasas y el azúcar. Degústandolos durante el fin de semana y en raciones bastante moderadas después de la comida más fuerte del día, evitarás subir de peso.
  • Ten a la mano snacks saludables. Como nueces y frutos secos. Si sientes hambre y esto es lo primero que tienes al alcance, podrás ganarle a la ansiedad de manera saludable y apropiada. Además estos elementos son excelentes para quemar calorías.
  • Hazte un masaje relajante. Te parecerá extraño, pero el mejor método para combatir esos instantes de intranquilidad en los que sientes que vas a caer, es relajándote con un buen masaje. Hacer esto te ayudará a distraerte de los antojos y además, será ideal para liberar el estrés.
  • Evita comprar comida chatarra y golosinas. Piensa que es más fácil rechazarlos, si no tienes la posibilidad de encontrarlos en la alacena. En cambio si permanecen ahí, por más que quieras decir no a la tentación, siempre existirá la probabilidad de que termines cediendo.

Comienza practicando estos tips sencillos pero efectivos y muy pronto te darás cuenta, de que librarte del antojo por dulces y carbohidratos es más fácil de lo que crees.

Deja un comentario