¿Cómo usar los espejos en casa?

Uno de los objetos más populares para decorar espacios son los espejos y ciertamente, estos accesorios bien utilizados, pueden darle mucha vida y personalidad a cualquier espacio. Aunque podrían terminar siendo excesivos si no sabes cual es la manera más apropiada de colocarlos. Por eso te invitamos a descubrir a continuación, los tips esenciales que debes saber cuando se trata de emplearlos para decorar tu casa o cualquier otro lugar. ¡No te los pierdas!

casa

  • Considera el tamaño del espejo. Los más grandes suelen quedar bien en habitaciones pequeñas, ya que el reflejo contribuye a que parezcan mucho más amplias. Por el contrario, puedes hacer uso de los más pequeños para brindarle un poco de luz a las estancias grandes; colocándolos en lugares estratégicos.
  • Ten en cuenta los accesorios que colocas cerca de él. Lo ideal es que el espejo sea el centro de atención.No sobrecargues el sitio en el que se vaya a encontrar con todo tipo de adornos y de la misma forma, elige un tono neutro para la pared. Haciendo esto contribuyes a que refleje mucho mejor la luz en ese punto.
  • Cuidado con lo que van a reflejar. Las imágenes que se proyecten en tus espejos siempre deben ser agradables a la vista. Pon mucha atención en donde los colocas, porque así como pueden tener el reflejo de un hermoso adorno o la vista tranquila que se aprecia por una ventana, este también puede ser el de un mueble descuidado o un cuadro anticuado.
  • Jamás pongas espejos al azar en tu casa. Si los vas a usar tienen que tener una función, ya sea práctica o decorativa. Un mal sitio para ponerlos en general, es la cocina, pues allí no suelen ser necesarios y además corren más riesgo de ensuciarse o empañarse. En un dormitorio pueden ser útiles pero eso sí, sin exagerar.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión