Tips para sentirte mejor contigo mismo

El bienestar es parte importante de nuestras vidas, gran parte de lo que hacemos es con la finalidad de sentirnos bien. Cuando nos sentimos bien nuestra productividad aumenta, nos permite desempeñar nuestras tareas diarias con mayor comodidad y tomar mejores decisiones. Es por eso que hoy en TipDiario.com te daremos algunos consejos que te ayudaran a sentirte mejor contigo mismo y por lo tanto decirle adiós al aburrimiento.

Programe con anticipación. En el caso de actividades que requieran planes anticipados,  empiece desde ahora, Si ha anotado “aprender francés”, por ejemplo, levántese de la silla, busque alguna escuela de idiomas cercana a su casa y pida información sobre los plazos de matrícula.

Movilice a su pareja. En caso de que parte de su problema sea su matrimonio (porque se aburre en el día a día), una solución parcial es llevar a cabo actividades compartidas que combatan el aburrimiento: por ejemplo, salgan a montar a caballo, salgan de vacaciones a algún destino turístico de su agrado, aprendan bailes de salón, visiten un museo de arte local, ofrézcanse de voluntarios en un asilo, salgan de senderismo con unos amigos o alquilen bicicletas de montaña. Después de tres meses de aventuras semanales, elijan las actividades que les agradan más y sigan realizándolas juntos.

bienestar emocional y felicidad plena

Amplíe su círculo de amistades. Si usted es como la mayoría de la gente, que necesita tener relaciones con más de una persona, potencie las amistades. La gente nueva que conozca le ofrecerá conceptos, ideas e inspiración que captarán su atención.

Salga de casa. “Quedarse en el hogar ya sea para dedicarse en exclusiva a la familia o para trabajar como autónoma es gratificante. Sin embargo, el aislamiento le llevará al aburrimiento”. Si su trabajo la mantiene enclaustrada en casa, inscríbase a alguna asociación local de profesionales. Organice fiestas o reuniones sociales e invite a un par de amigos a reunirse con regularidad (una vez por semana o al mes) a comer.

Para romper la rutina de la crianza de los hijos, organice grupos de juegos, con sus amigas y los hijos de éstas. Pueden, por ejemplo, hacer excursiones de un día con ellos, ir juntos a una biblioteca, organizar una merendola o visitar un parque zoológico.

Aleje la monotonía del trabajo. En ocasiones, puede sentir que la rutina del día ya día y el ambiente que hay la oficina le produce un aburrimiento mortal. Si es su caso, busque algo nuevo que hacer.

Pregúntese si es posible encontrar un desafío nuevo en su empleo actual. Tal vez pueda ampliar sus competencias actuales o aceptar una serie de labores completamente nuevas.

Por ejemplo, si trabaja en las ventas por teléfono, ofrézcase como voluntaria para enseñar a los vendedores nuevos durante su tiempo libre o apúntese a todos los cursos que la empresa organice para el reciclaje profesional de sus empleados. Después, comunique a su jefe que está en la mejor disposición para poner en práctica lo aprendido. También puede aceptar un puesto de más responsabilidad por el mismo sueldo de forma voluntaria mientras adquiere mayor experiencia (y sólo mientras adquiere esa experiencia) y es reubicada en otro nuevo, más estimulante y divertido.

Compartenos tu opinión