Cómo saber si estás saliendo con una persona controladora

Tener una relación con una persona controladora es lo más difícil de aceptar para quienes se ven envueltos en ella, porque casi nadie a quien le suceda quiere aceptar la situación. Eso sin contar que la mayoría del tiempo, es difícil distinguir el control absoluto del cuidado y la protección que una pareja normal sentiría. Y no hay que olvidarnos de que hoy en día, las maneras de ejercer control sobre alguien más no solamente pueden ser físicas; también hay formas mucho más sutiles. Mira las señales a continuación para saber si tú estás saliendo con alguien controlador.

persona

  • Siempre tiene una opinión para cada cosa que dices o que haces. Y no la mejor. A menudo tienes que soportar exigencias sobre, por ejemplo, quienes deberían ser tus amigos, como tendrías que vestirte o hasta lo que tendrías que ver o comer. Con frecuencia discuten por ello.
  • A cada momento te pide que le demuestres tu amor. Esto es una tremenda señal de inseguridad, que probablemente tiene por desilusiones amorosas pasadas o algún trauma en su infancia. Sea como sea, tienes que saber que tú no tienes obligación de demostrarle nada.
  • Te ve como si fueras de su propiedad. Esto incluye que te quiera aislar de quienes te rodean, molestándose si vas a ver a tu familia, a tus amigos o conocidos, y negándose a ser parte de esa convivencia que es tan normal para cualquier persona.
  • Todo el tiempo quiere saber donde estás. No puedes tener un tiempo a solas como se debe, ni siquiera para salir con amigos o estar con tus padres, porque lo menos que hará es llamarte o llenarte de mensajes para saber donde andas y con quien. No confía en ti.
  • Quiere manejarlo todo. Desde lo que gastas hasta como pasan juntos su tiempo libre.

Más artículos para leer:

Deja un comentario