¿Cómo saber si estás con un hombre narcisista?

El término narcicismo, se usa para referirse a aquellas personas que solo piensan en si mismas llegando a caer en actitudes que son muy negativas para quienes les rodean. Estas pueden convertirse en un aspecto muy dañino dentro de una relación amorosa. Pero ¿cómo identificar si tu pareja es narcisista o solo tiene una alta autoestima? Nosotros te lo comentamos con las pautas que te damos en el artículo de hoy.

narcisista

  • Tiende a enojarse con facilidad. Cualquier circunstancia o comentario puede hacerle enfadar, al límite de explotar cuando menos lo esperas. Si tratas de hacerle ver que no hay nada por lo que deba molestarse, difícilmente se calmará y tampoco querrá sentarse a hablar. Puede armar un verdadero berrinche.
  • Toma a mal cualquier crítica, por mínima que sea. Es común que un chico narcisista sea absolutamente obstinado al decir que él tiene la razón, incluso cuando puedes demostrarle contrario y hasta cuando le haces notar cosas tan inofensivas, como el color de su camisa o la manera en la que trae el cabello.
  • Cambia el extremo su opinión sobre alguien. Cuando conoce a una persona que le cae bien, puede hablar maravillas de ella. Sin embargo ante la primera decepción o cosa que haga mal, transformará radicalmente su manera de pensar, haciendo todo lo contrario y alejándose radicalmente de dicho sujeto.
  • Todo gira alrededor de si mismo. Generalmente solo quiere hablar de él y sea cual sea el tema de conversación, siempre se las arreglará para terminar mencionándose. Suele hablar de manera autoritaria y generalmente, notarás que no preocupa de detalles tan simples como preguntarte como estuvo tu día o escucharte a fondo.

¿Te has dado cuenta de que estás al lado de un narcisista? Piensa muy bien si vale la pena continuar con una relación que te puede estar llenando muy poco.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión