¿Cómo puedo prevenir las estrías durante el embarazo?

Uno de los problemas más comunes durante el embarazo, es la aparición de las temidas estrías; esas venitas moradas moradas que tan antiestéticamente se pueden llegar a marcar con el estiramiento inevitable de la piel. Esto se ha convertido en una preocupación para muchas mujeres sobretodo después del parto, pues una vez que se han recuperado del mismo, lo único que quieren hacer es volver a lucir como antes de embarazarse.

embarazo

Si bien la presencia de estrías puede ser algo completamente impredecible, dependiendo de la mujer gestante en cuestión, has de saber que si es posible llegar a prevenirlas aún si ya te encuentras esperando un bebé. Simplemente basta con seguir algunas recomendaciones generales como las siguientes:

  • No descuidar tu hidratación. El agua es muy importante para la producción de colágeno, un elemento que es imprescindible para que la piel no pierda elasticidad. Tomar dos litros al día y aplicarte cremas hidratantes para el cuerpo, será más que suficiente para cumplir con este aspecto.
  • Cuida lo que comes. Alejáte de la bollería y de las comidas grasosas, y opta por incluir en tu dieta, ingredientes que te ayudarán a combatir las estrías. Busca alimentos que sean ricos en vitaminas A y C, como los cítricos y los vegetales, para reforzar la presencia de colágeno dentro de tu organismo.
  • No te dejes arrastrar por el aumento de peso. Si bien es normal subir varios kilos en el embarazo, siempre puedes llevar un control de tu peso para asegurarte de que solo subes lo necesario para alimentar a tu bebé. Aliméntate con comidas nutritivas y no dejes de hacer ejercicio, aunque sea de manera liviana.
  • Utiliza cremas contra las estrías. Hay productos muy buenos que te ayudan no solo a prevenirlas, sino que también a disminuirlas si es que llegan a aparecer. Vale la pena invertir en una crema eficaz y adecuada para ti.

Compartenos tu opinión