¿Cómo proteger tus plantas contra el frío?

Las temporadas invernales lejos de terminar, se están mostrando con más fuerza que nunca y como bien sabes, las temperaturas bajas también pueden llegar a afectar a tu jardín, especialmente si vives en zonas del norte. Sin embargo no desesperes por tus plantas, porque existen maneras muy efectivas de protegerlas para que sigan mostrándose tan lozanas como siempre. En esta ocasión, Tip Diario te muestra las maneras más efectivas de resguardarlas para impedir que se vean afectadas por el clima. ¡No te las vayas a perder!

proteger rosas del frío

Lo primero es haber regado y provisto bien de luz a tus plantas, pues aquellas que estén saludables serán más capaces de resistir el frío. La mayoría incluso cuentan con una protección natural, que surge a través de una capa de mantillo que crece en las raíces. La nieve por otro lado, no es tan mala como todos piensas y no llega a afectarles demasiado. No obstante para las que no pueden soportar tanto la dureza del clima, existen las siguientes opciones.

  • Cúbrelas con plástico. Si tienes flores demasiado delicadas, basta con extender una capa de plástico encima de ellas para evitar que elfrío penetre en sus hojas. Eso sí, tienes que retirarlo tan pronto como salga el sol para impedir que no puedan aprovechar bien la luz.
  • La arpillera también es muy eficaz. Esta, al ser una fibra natural, es uno de los materiales más recomendados en jardinería. La mejor manera de colocarla es clavando estacas en la tierra y ponerla por encima de las plantas, para que las proteja sin tener contacto con ellas.
  • Usa polipropileno. Es un material usado para crear plantas artificiales y lo encuentras en tiendas de jardinería o de cosas para el hogar. Puedes colocarlo igual que la arpillera o bien, alrededor de tus plantas para resguardarlas bien.

Deja un comentario