Como proteger tu jardín de la lluvia ácida

La lluvia ácida es un problema que existe en varios lugares, sobretodo en las grandes urbes, donde el exceso de contaminación se mezcla con la humedad del ambiente incrementando el PH del agua. Esto puede ser muy perjudicial para las plantas y no todos están conscientes de ello. Si tienes una gran pasión por la jardinería y deseas mantener tu jardín verde y bien cuidado, entonces no deberías perderte los consejos que te damos hoy.

jardín

¿Qué le hace la lluvia ácida a las plantas?

Debido a los componentes químicos que ha recibido directamente de la contaminación, la lluvia ácida altera el PH del suelo. Esto provoca una serie de cambios en las flores y plantas de nuestro jardín, como manchas amarillentas en las hojas, raíces débiles, sequedad y dificultad para llevar a cabo la fotosíntesis. Además de esto, obsevaremos también que son más proclives a contraer plagas y marchitarse.

Por eso es tan importante que sepas que medidas debes tomar para evitarlo.

¿Cómo podemos proteger nuestro jardín de la lluvia ácida?

Si vives en una zona muy contaminada, lo mejor es que en temporada de lluvias extiendas una cubierta plástica encima de tus plantas, evitando así que se mojen con ellas. Tú te encargarás de regarlas con el agua adecuada para que sigan creciendo fuertes.

Otra medida que también es conveniente, es la de estar midiendo el PH del suelo regularmente, para percatarnos de si ha ocurrido algún cambio. Si llegarás a notar que se ha modificado drásticamente, entonces puedes agregar un poco de composta, suplementos o minerales como los que encuentras naturalmente en las cáscaras de huevo y los granos de café, para equilibrar el nivel y nutrir tu jardín.

Como ves, cuidar de tus plantas no es una tarea complicada si les dedicas un poco de tiempo a diario.

Deja un comentario