4 formas de prevenir la dermatitis

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, además de ser bastante delicada. Siendo así es importante tomar las precauciones necesarias para mantenerla saludable y por supuesto, bonita y radiante, ya que esto es algo que a las mujeres en general, nos preocupa bastante. Lamentablemente siempre estamos expuestas a algunas enfermedades que pueden acabar por estropearla y una de ellas, es la dermatitis. Esta afección consiste en la aparición de manchas rojas e hinchazón, así como la de erupciones provocadas por el contacto con elementos tóxicos o que nos ocasionan alergia, cambios extremos del clima y bacterias.

dermatitis

Por suerte hay varias medidas que puedes practicar en tu vida cotidiana, para prevenir esta enfermedad de la piel, que tanto daño le puede hacer a nuestro cuerpo y autoestima. Dentro de los consejos más importantes que debes seguir, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

  • Si acostumbras hacer el aseo, ponte unos guantes de caucho. Es lo mejor para proteger tus manos de los químicos que normalmente se utilizan en la limpieza. Aunque también debes procurar no dejártelos por períodos de tiempo superiores a los 20 minutos, ya que la piel necesita respirar para mantenerse tersa y sana.
  • Utiliza bloqueador solar. El clima también puede ocasionar brotes y síntomas de dermatitis, por lo que es necesario que no te olvides de usar un buen protector contra los rayos UV.
  • En tiempos de frío, abrígate adecuadamente. Al igual que sucede con el sol, el viento y el frío pueden traer serias consecuencias para la dermis, de modo que es aconsejable utilizar encima ropa cómoda y protectora.
  • Utilíza cremas humectantes, después de bañarte y lavarte las manos. El jabón aunque nos limpia, también llega a resecarnos la piel. Es por eso que mantener la hidratación natural debe ser una prioridad, en base a cremas especiales.

Deja un comentario