Como preparar brownies ligeros en cuestión de minutos

Los brownies son uno de los postres más ricos que podemos tener el placer de probar y nunca están de más cuando se trata de satisfacer un pequeño antojo. Desafortunadamente también tienen muchas calorías y eso es, lo que muchas veces, puede hacer que nos echemos para atrás a la hora de degustarlos… ¿o no? Quizá la receta que podrás leer a continuación sea la solución que estás buscando para dicho problema. No solo tiene menos de 200 calorías, sino que es muy sencilla y rápida de llevar a cabo. ¿Que más puedes pedir?

brownies

Para preparar estos brownies ligeros y especiales, necesitarás lo siguiente:

  • 100 gr de harina integral o hecha a base de almendras
  • 100 gr de cacao triturado
  • 50 gr de endulzante sin calorías
  • 100 ml de yogurt natural y bajo en grasas
  • Sal
  • Esencia de vainilla

Como podrás darte cuenta, a diferencia de otras recetas en esta preparación no vamos a utilizar huevo ni ningún tipo de grasa, por lo que este postre es seguro para que coontinues cuidando de tu figura o incluso lo prepares para alguien especial, ahora que se acerca San Valentín.

  1. Simplemente coloca todos los ingredientes en un recipiente y bátelos hasta formar una masa homogénea. Agrega un chorrito de esencia de vainilla y tan solo una cucharadita de sal.
  2. Mete el recipiente en el microondas y deja que se caliente alrededor de 5 minutos. Sabrás que la mezcla esta lista cuando comience a esponjarse, tras lo cual deberás sacarla.
  3. Por último, corta el brownie en trozos más pequeños. Puedes servirlo con un poco de helado de limón u otro a base de agua, o también algo de gelatina.

Ya ves que entrar a la cocina a hacer algo rico no es tan complicado como parece y además, ¡súper rápido! Prueba esta receta y verás que te va a encantar.

Compartenos tu opinión