¿Cómo preparar a los niños para entrar en preescolar?

Parece increíble, pero hoy en día la estimulación temprana puede marcar una gran diferencia entre los niños que están por comenzar su etapa preescolar. Hay muchas cosas sencillas que tú puedes hacer para preparar a tus hijos, si están por entrar al kinder. Y siguiendo los consejos que te mostramos el día de hoy, verás lo sencillo que es.

preescolar

  • Asegúrate de leerles siempre. Contarles un cuento antes de dormir o acompañarlos con pequeñas lecturas en el día, es ideal para que desarrollen su comprensión de lectura y les ayudará no solo en preescolar, sino toda su vida, porque les vas a inculcar un buen hábito. Cada que les leas una historia, hazles preguntas acerca de lo que escucharon y comprendieron de la misma.
  • Enséñales a dibujar. Ten a la mano siempre hojas y lápices de colores, crayones y otras cosas que les faciliten dibujar todo lo que surja en su imaginación. De paso también puedes lograr que aprendan a diferenciar los colores y a que dibujen ciertas formas básicas, como círculos, triángulos, corazones y estrellas.
  • Contar también es importante. Ya sea el 1,2,3 o del uno al 10. Es una buena base para que se preparen a conocer las matemáticas y tú puedes ponerles ejemplos en la vida cotidiana; contando las frutas en el supermercado o haciéndolo con sus juguetes, u objetos que tengas en casa. Que puedan visualizar lo que cuentan es buenísimo para que aprendan rápido.
  • Es bueno también que sepan como socializar. El encontrarse con tantos compañeritos en preescolar puede provocar que tus hijos se sientan tímidos, si es una situación a la que no están acostumbrados. Para que sean más extrovertidos, sácalos de casa y llévalos al parque o a sitios en donde haya niños de su edad.

Como ves, no se requiere de mucho para preparar a un niño que empieza su etapa preescolar.

Más artículos para leer:

Deja un comentario