Como mantener tu casa limpia y ordenada aunque tengas hijos

Tener hijos jóvenes y mantener la casa limpia y ordenada es algo difícil de lograr, es probable que tus hijos sigan viviendo contigo por mucho tiempo así que cuanto antes se encuentre la solución para mantener la casa limpia, mejor. En este articulo daremos algunos consejos para mantener orden en el hogar.

El baño, la cocina y la recamara donde duermen los jóvenes son los lugares con mayores indices de desorden, es ahí donde se debe empezar a poner reglas de convivencia para que siempre se mantenga limpio.

Los hijos suelen ser desordenados y por más que se les hable de la importancia de mantener las cosas en su lugar, al poco tiempo vuelven a dejar las cosas tiradas por toda la habitación. Si ya se rindió es hora de que vuelva a la lucha porque es algo que tiene solución.

limpieza en la casaUno de los problemas que usted debe enfrentar es el tema de la organización de la ropa. Cuando en las habitaciones juveniles se tiene los muebles juveniles necesarios y suficientes para mantener cada prenda en su lugar, las cosas estarán más fácilmente en su lugar y usted puede comprobarlo si lo desea. Son muchas las alternativas que le podrán poner solución al desorden de la ropa de su hijo o hija. Usted deberá considerar aquellas que se adapten mejor al estilo del adolescente y al espacio de la habitación ya que el mueble juvenil que se emplee debe poder utilizarse con comodidad ya que de esa manera se asegura su correcto uso.

Si está cansado de ver ropa en el estudio del dormitorio, adquiera cajones y aproveche el espacio que existe debajo de la cama. En ese espacio de almacenamiento extra guarde las medias y calcetines pero hágalo de la siguiente manera:

  • Utilice un cajón para las medias blancas y otra para las de colores. Así su hijo no desordenará buscando las que necesita y quiere.
  • Colóquele a cada cajón una etiqueta identificando que hay dentro de caja cajón.

En relación al armario o armarios, las opciones dentro de las líneas de muebles juveniles son muchas pero quizás los más preferidos son aquellos que tienen puertas correderas porque sirven para ahorrar espacio.

  • En la barra del mismo se pueden colocar fundas con bolsillos y también se pueden fijar en la puerta, teniendo espacios de almacenamiento extras.
  • Se deben utilizar perchas que sean resistentes así se asegurará de que las prendas pesadas como los abrigos y chaquetas no las rompan.
  • Si el armario es muy alto es posible que necesite utilizar una escalera de al menos 3 o 4 peldaños.

Que los zapatos permanezcan en su lugar puede resultar todo un reto que usted puede vencer colocando en la habitación un zapatero. Si bien le puede parecer que no es un mueble juvenil, comprobará que existen modernos módulos que se incorporan a pequeños muebles que poseen cajones y estantes. Evitará el olor dentro del armario y los zapatos estarán en donde deben estar. Si aún cree conveniente más muebles juveniles para organizar el espacio y evitar el desorden, una excelente idea sería que en la habitación se colocara un pequeño mueble con puertas en donde podrá colocar dentro un cesto. Allí su hijo podrá colocar la ropa sucia y no la verá más por el piso o sobre la silla del estudio.

Luego de tener todos los muebles y accesorios en su lugar, prepárese para ver un nuevo dormitorio juvenil, uno en donde el orden es un hecho. Por supuesto aquí influyen otros factores como la disciplina de los hijos eso es algo en lo que día a día se tiene que trabajar, contar con cajones facilitara mucho que los hijos  adquieran esa tan anhelada disciplina.

También te recomiendo leer estos pasos para evitar el desorden

Compartenos tu opinión