Como mantener la motivación para sacar adelante tus proyectos

La motivación siempre ha sido y será uno de los elementos más importantes que necesitas, para llevar a cabo cualquier cosa que te propongas, ya sean metas personales o profesionales. Sin embargo, estamos de acuerdo en que no siempre es sencillo mantenerla viva; en especial cuando las cosas parecen ir en picada. Por desgracia se nos suele olvidar que es justo en esos momentos, cuando más debemos luchar por ser optimistas y estar motivados.

motivación

¿Cómo hacre frente a las situaciones negativas que amenazan con echar tus planes abajo? ¿Cómo hacer para preservar la motivación y seguir adelante, cuando se sienten ganas de dejarlo todo atrás?

  • Recuerda siempre tu objetivo. Visualiza las cosas que deseas conseguir, a pesar de las circunstancias. Ser delgado, estar al mando de tu propio negocio, hablar con fluidez un nuevo idioma… no dejes que los errores te desvíen del camino y te hagan abandonar por completo. Que en tu mente esté siempre el deseo por alcanzar lo que quieres.
  • Tómate un descanso de vez en cuando. A veces lo único que necesitamos para recuperar las ganas de ir hacia adelante, es desconectarnos del mundo y estar solos para reflexionar en nuestros errores. Hazlo con la cabeza fría y te darás cuenta de que si lo piensas bien, no hay nada a lo que no le puedas poner una solución. Pero relajáte, porque las prisas y la presión no son el mejor amigo de nadie.
  • No te recrimines por tus fracasos. Piensa que simplemente has encontrado una manera más de no hacer las cosas. No hay nada como la experiencia para hacer que algo tenga éxito. Todas las personas que se han superado a sí mismas, han tenido que pasar por momentos difíciles antes y se han equivocado más de lo que piensas. Nadie nace sabiéndolo todo.

Empezar por mantener viva tu motivación, será el primer paso que des para lograr lo que te propongas.

1 comentario en «Como mantener la motivación para sacar adelante tus proyectos»

  1. Excelente reflexión. Con una mirada fija en el objetivo y una mente renovada y concentrada se puede autoperdonarse de los errores y así nacer de nuevo y volar como las águilas vuelan después de renovar con mucho dolor sus plumajes y sus garras al igual que la belleza de sus picos. Gcias.

    Responder

Deja un comentario