Cómo lograr un esmalte de efecto mate con 3 sencillos ingredientes

Si pensabas que el efecto mate de un esmalte solo lo podías conseguir en una tienda y a elevados costos… ¡Pues estás totalmente equivocada! El día de hoy, te traemos cómo realizar tu propio efecto mate con tus esmaltes habituales (sí, los que tienes en casa) algún tipo de polvo (talco, fécula de maíz) y un poco de removedor de esmalte.

¿Cómo lograr un esmalte perfecto?

  • uñas mateEl primer paso para lograr este grandioso efecto es que debes aplicar una capa de esmalte del cualquier color que quieras aplicar sobre tus uñas, posteriormente debes secar unos segundos pero que no se seque por completo ya que la mezcla que preparas el próximo paso no tendrá efecto si se llega a secar la primera capa.
  •  Luego es donde sucederá la “magia” y es cuando vas a crear una mezcla de removedor de esmaltes con un poco de algún polvo tal y como lo es el talco o la fécula de maíz. (te recomendamos incorporar los ingredientes poco a poco para que no te queden grumos) y agregar algunas gotas del mismo esmalte que ya has aplicado previamente en tus uñas.
  •  Colocarás la mezcla sobre la capa anterior del esmalte como si fuera cualquier esmalte totalmente normal, espera que seque algunos minutos y ¡voilá! Obtendrás el efecto que está de moda y que todas queremos aplicar en nuestras uñas.

Si quieres poner a volar un poco más tu creatividad puedes mezclar los dos tipos de textura que el esmalte te proporciona, el mate y el cotidiano que te aporta brillo, generando así una infinidad de diseños personalizados que podrás exhibir día a día para ser la envidia de muchas o si simplemente quieres ahorrarte algún tipo de dinero con esta receta casera para lograr los mismos resultados que puede ofrecerte cualquier esmalte comercial que simplemente por estar de moda… ¡los venden a precios exorbitantes!

Compartenos tu opinión