Como lograr tener más comidas en familia para mejorar la convivencia

Hoy en día, pareciera que muchas familias se han acostumbrado al hecho de que sus miembros coman en lugares diferentes, ya sea por cuestiones como el trabajo, la diferencia de horarios o incluso, porque algunos prefieren hacerlo en sus dormitorios, frente al televisor o la computadora. No obstante, siempre será importante compartir un buen momento sentados a la mesa. Si lo piensas bien, puede ser el único instante que tengas para convivir entre semana con las personas a las que quieres. Es por eso que hoy te ofrecemos unos cuantos consejos para que esto pueda ser más sencillo en tu hogar.

familia

  • Ve la hora de cenar como una alternativa. Si tu problema es que durante el día no hay suficiente tiempo, siempre puedes cerrar la jornada cenando con toda tu familia. No tienes que establecer un horario. Sé flexible para que todos puedan encontrarse allí y vuélvelo una costumbre. Te darás cuenta de que vale mucho la pena.
  • Fuera televisión. Ver la televisión mientras se come no es recomendable, puesto que las comidas no deben girar en torno a un programa. Esfuérzate por hacerla a un lado y trata de que todos entablen conversación. Pregunta a cada quien como estuvo su día y las cosas que han hecho. Te sorprenderás de cuanto tienen que decir tus hijos y tu pareja.
  • No tienes que gastar todo tu tiempo en la cocina. Elige preparar alimentos saludables pero sencillos, para que la comida en familia pueda disfrutarse por más tiempo. Incluso puedes establecer algún día o noche de comida informal, como perros calientes o hamburguesas, que todos puedan disfrutar juntos.
  • Enseña a tus hijos que siempre deben sentarse a la mesa para comer. Si permites que lo hagan en la computadora o el televisor, crearán malos hábitos que con el tiempo serán muy difíciles de abandonar para ellos.

Deja un comentario