¿Cómo lograr que los niños coman más vegetales?

Un problema muy común en la alimentación de los más pequeños, es que parece prácticamente imposible lograr que coman más verduras con gusto. No son pocos los que se quejan de su sabor o su apariencia, prefiriendo en cambios comidas más dulces, u otros alimentos como el queso, la pasta o la carne. Eso no quita que los vegetales sean absolutamente indispensables para su crecimiento y eso nos pone frente a un reto enorme… ¿o no es así? Hoy te mostramos algunos consejos que puedes incorporar en el día a día, para hacer que tus hijos coman más verduras.

vegetales

  • Comienza por las verduras dulces. Si el sabor es un problema, empieza por darles a probar algunas como las patatas o las zanahorias, que tienen un gusto más agradable. Introduce después y poco a poco los alimentos más amargos, como lo pueden ser las espinacas o las acelgas.
  • Predica con el ejemplo. Si los niños ven que te comes con gusto un buen plato de ensalada, será más sencillo que quieran hacer lo mismo. Te sorprenderías de la cantidad de padres que hacen las verduras a un lado pero luego pretenden que los chicos las coman.
  • Cuida la presentación. Si en algo se fijan los pequeños es en la presentación de un plato. Por eso no te olvides de usar tu creatividad y acomodar los vegetales de la manera que a ellos más les guste, para que se los lleven a la boca con gusto.
  • Mejora el sabor que le das a las verduras. La zanahoria puede ser más deliciosa con un poco de limón y unos simples pepinos ser más suculentos con un toquecito de chile. Una ensalada puede saber mejor si le espolvoreas un poco de queso fresco encima.

Los cambios no son inmediatos pero con el tiempo, los niños pueden aprender a disfrutar de la comida sana.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión