Como lidiar con las estrías después del parto

Durante el embarazo, debido a los cambios a los cuales se ve sometido el cuerpo, es común la aparición de estrías en muchas mujeres. Esta consecuencia tan normal pero poco estética, es un problema sobretodo después del parto; pues se queda en forma de molestas cicatrices en la piel que pueden nos pueden impedir lucir un simple vestido o sentirnos más atractivas.

Siendo de esta manera la pregunta que nos concierne es, ¿qué podemos hacer para tratar con las estrías que quedan después del parto? Para ayudar a su desaparición hay muchas medidas y consejos que se pueden tener en cuenta.

estrias

Los más efectivos suelen ser los siguientes:

  • Bebe mucha agua. Las estrías están relacionadas con el estiramiento de la piel a causa del aumento de peso. Mantenerte hidratada facilita la producción de colágeno, que es lo que evita la aparición de estos y otros defectos.
  • Aplícate un masaje con Aloe Vera. La sábila de esta planta es uno de los ingredientes más recomendados para el cuidado de la piel. Masajeando la zona con estrías, promueve su elasticidad.
  • Toma un baño con agua caliente. El vapor hace que los poros se dilaten y la piel descanse, siendo más fácil eliminar impurezas o toxinas. Cuando este relajada, puedes proceder a aplicar el masaje anterior para favorecer la desaparición de las estrías.
  • Busca una crema anti-estrías eficaz. Adquirir productos de marcas respetables, es una buena forma de invertir tu dinero para el cuidado del cuerpo. Muchas de ellas tienen elementos ideales como la vitamina E o el extracto de karité, entre otros que harán que tu piel luzca uniforme.
  • El aceite de ricino también ayuda. Este remedio tan popular entre nuestras abuelas, funciona como impulsor de la producción de colágeno. Simplemente tienes que untarlo encima del área afectada por las estrías y dejar que se absorba por completo.

Compartenos tu opinión