Como lidiar con compañeros molestos de trabajo

Si trabajas en una empresa u oficina, seguramente te habrá tocado toparte con personas que no son las más idóneas para disfrutar del ambiente de trabajo. Y es que esto es algo por lo que todos hemos atravesado, al menos una vez. Pareciera que este tipo de compañeros solo se empeñan en ponernos las cosas más difíciles, ya sea a propósito a veces sin que ni siquiera se den cuenta de ello.

trabajoNo obstante, antes de que termines renunciando a tu puesto o estrangulando a ese colega con el que se te hace complicado convivir, te conviene seguir los consejos que tenemos para brindarte en esta ocasión:

  • Marca tu distancia. Tal vez tengas que relacionarte con él profesionalmente en ocasiones, pero si en tus descansos o en ciertos horarios no existe esa necesidad, lo mejor será que evites su cercanía para evitar disgustos o escenas.
  • Expresa tu incomodidad de manera cortés pero firme. La mejor manera de empezar a limar asperezas, es enfrentando los hábitos que te incomodan. Basta con que le digas a esa persona que le agradecerías que no hablara en voz tan alta o que te entregará los reportes en orden.
  • Ábrete al diálogo. Piensa que así como tú te sientes frustrada ante ciertas actitudes de tu compañero, este también puede sentir lo mismo respecto a tu comportamiento. Si tú le señalas algo que te gustaría que cambiara, esfuerzáte por corresponder de la misma forma.
  • Acude con algún supervisor. En ocasiones hablar no es suficiente; especialmente si el colega en cuestión suele ser conflictivo. En dicho caso, la única opción es hacer participe a Recursos Humanos o al siguiente a cargo, para que trate de solucionar la situación.

Puede que sea complicado, pero recuerda que la única manera de deshacernos de los problemas es poniendo de nuestra parte para resolverlos.

1 comentario en «Como lidiar con compañeros molestos de trabajo»

Deja un comentario