¿Cómo le digo que no sin herir sus sentimientos?

Seguramente alguna vez te ha tocado ser invitada a salir, por alguien que no es de tu agrado o en el que simplemente no muestras interés romántico. Lo malo es que no siempre se sabe cuál es la mejor manera de rechazarle, sin parecer una desconsiderada. Pero por otra parte, también está el hecho de que no debes sentirte obligada a aceptar, solo por quedar bien. Siendo así, ¿cuál es la mejor manera de decir que no sin lastimar a nadie? Esto en realidad no tiene porque ser tan complicado, aunque si necesitas mantenerte firme en tus decisiones.

rechazar

  • La honestidad ante todo. Es duro tener que acabar con las ilusiones de ese chico, pero debes pensar que le harás más daño dándole falsas esperanzas. Ten esto muy presente cuando tengas que mirarlo a los ojos y decirle que en realidad, no te apetece que salgan. Tienes que hacerlo, sin perder la cortesía y diciéndoselo de la manera más amistosa que puedas.
  • ¿Y qué tal si insiste? Las indirectas, las llamadas o mensajes de texto, incluso el querer llamar la atención en las redes sociales. Cuando haga esto, es mejor que pases de largo. Si ya le dejaste las cosas en claro y opta por seguir esta estrategia, es recomendable que no le des motivos al intentar contestarle bien, porque podría volverse peor. Tarde o temprano, terminará por aceptar las cosas.
  • Aclara su quieres conservar su amistad o prefieres no tener tratos con él. A nadie le gusta estar en la famosa “friendzone”, pero a veces es la única opción disponible. Si quieres que esté presente en tu vida, es bueno que le dejes en claro que solo puedes ofrecerle tu amistad y depende de él si la toma o no. Por el contrario si no te cae bien, una vez que le rechaces cortésmente trata de permanecer alejada o no converses con él, a menos que sea estrictamente necesario. Va a acabar por captar la indirecta.

Por ultimo te recomendamos la lectura de este post:

Tips para encontrar a tu media naranja

Compartenos tu opinión