Como impulsar las habilidades artísticas en los niños

El arte hace verdaderas maravillas en las personas en todas sus formas y los niños especialmente, pueden salir muy beneficiados con él. Esta manera de expresión es ideal para canalizar sus emociones negativas, estimular su creatividad y puede que hasta para ayudarles a encontrar su verdadera vocación. Sin embargo, al principio te puede parecer un poco complicado motivar a tus hijos a que sean artistas; sobretodo si prefieren quedarse en casa a jugar videojuegos o simplemente no ves que muestren interés. Los siguientes consejos son los más recomendados por los expertos para impulsar esa vena artística en los más pequeños.

habilidades

  • No hagas que el arte sea una obligación. Llevar a tus hijos a talleres o actividades con demasiadas reglas puede frustrarlos y hacer que acaben odiando algo que debería gustarles. Las actividades artísticas son para relajarse y que se sientan ellos mismos, no les digas que hacer, deja que sean ellos los que se expresen y puedan tomar decisiones.
  • Permite que ellos decidan. Debes preguntar que actividad les gustaría llevar a cabo y porque. Una vez que hayan elegido, si quieres mantener el orden, en vez de imponerte con tus reglas sigue preguntando acerca de todo: donde creen que se deban guardar las cosas, a que hora les gustaría dedicarse a un taller en especial… encontrarás que es más fácil que ellos mismos se organicen de esta manera.
  • Siempre halaga a tus hijos y no lo que hacen. Aunque es lindo halagar lo que los pequeños pintan, escriben o tocan, también les puede ocasionar cierta presión. Por eso es importante que todos los halagos sean dirigidos siempre hacia ellos. En lugar de decirle a tu hijo que su pintura es bonita, dile que es un gran pintor. De esta manera lo estarás motivando sin presiones a seguir desarrollando esa habilidad.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión