Como impulsar la comunicación con tus hijos

La inquietud de una madre es saber siempre lo que sucede con sus hijos, a fin de protegerlos y procurar su bienestar. Sin embargo, a veces el hecho de tener una comunicación fluida con ellos pareciera ser una misión imposible; sobretodo hoy en día con el avance de la tecnología y el impulso de las redes sociales, que irónicamente han distanciado más las relaciones interpersonales.

Y siendo de esta manera muchas mujeres se preguntan, ¿qué puedo hacer para comunicarme con mis hijos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si bien esto no tiene porque convertirse en un problema, si es necesario procurar sembrar una relación en la que la confianza este presente. Los niños y los adolescentes deben sentirse cómodos en su entorno, pero acceder a hablar de sus problemas e inquietudes sin ninguna reserva.

comunicación con los hijos

Para esto, hay varias medidas que como madre puedes y deberías tomar en cuenta:

  • Escucha a tus hijos sin juzgarlos o reñirlos. Suele suceder que ellos, por el temor a ser regañados por ti o decepcionarte, se guarden ciertas cosas en las que saben que se han equivocado. Por eso es importante que te acerques a ellos con una actitud más comprensiva.
  • Hazles saber que siempre pueden contar con tu apoyo. Si ellos no quieren hablar por el momento, no los presiones pero demuéstrales que siempre estarás ahí para ellos. Diles que los quieres y que te sientes orgullosa de lo que son. Con el tiempo te tomarán la palabra.
  • No los compares. Comparar a cualquiera de tus hijos con sus hermanos u otros miembros de la familia, u otros niños. Esto es pésimo para su autoestima y los aleja de ti más de lo que crees. Aceptálos con sus errores y ayudales a mejorar. Observa también sus virtudes y talentos.

Deja un comentario