¿Cómo hacer qué tus hijos coman sus verduras?

Suele haber un problema recurrente al que se enfrentan todas las mamás, cuando se trata de la alimentación de sus hijos. Y es que parece que la mayoría de los pequeños detestan las verduras, tan necesarias para su nutrición pero poco atractivas para ellos. Para que la hora de la comida no se transforme en una batalla feroz, hay varias estrategias que puedes poner en práctica, antes de ceder o terminar de malas ante la mesa. Checa las que tenemos el día de hoy para ti.

verduras

  • Perseverar. No es fácil que los niños se animen a probar nuevas comidas, pero ante todo es importante que no te rindas nunca. Sí, es muy fácil ceder cuando se ponen a llorar o se enojan, pero mientras más temprano aprendan a comer de todo, menos problemas tendrás cuando se trate de elegir que hacer de comer o llevarlo a distintos lugares donde no tendrá los alimentos de casa.
  • Dales opciones. Tal vez a tus hijos no les gusten ciertos vegetales, pero de seguro hay o habrá algunos que no les molesten. El truco está en darles a probar hasta encontrar aquellos que les resulten sabrosos. Con el tiempo, puedes ir variando el menú o probar a cocinar o condimentar de formas distintas, para hallar una manera de que acepten más ensaladas.
  • Mezcla las verduras con platillos que sean de su agrado. Si a los niños les gustan la sopa o las pastas, siempre puedes incorporar vegetales troceados. También puedes agregarlos junto a la carne o al pollo, o darsélos en su sandwich preferido. Tan solo es cuestión de que seas creativa y pienses en aquellos platos que ya se han ganado el paladar de los pequeños. Presentarlos de formas divertidas también funciona, pues recuerda que ellos están en una edad en que el aspecto visual es muy importante.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. George Rosario Rodriguez
    3 mayo, 2014 at 8:27 pm #

    Excelente articulo muy sugerente. Gracias

Compartenos tu opinión